Larissa Riquelme se hizo famosa en el mundo del fútbol hace ya más de una década. Fue apodada como la ‘novia del Mundial’ del 2010, aquel que ganó España con el mítico gol de Andrés Iniesta, y que le llevó a ganar una gran suma de seguidores por todo el mundo.

Ahora, 14 años después, la realidad que vive la modelo paraguaya es muy diferente. De hecho, no vive sus mejores días, y es que ha denunciado en una entrevista concedida a la radio Ñandutí que fue víctima del robo de una de sus cuentas bancarias, y que también han usado su imagen mediante la inteligencia artificial para estafar a más personas a través de internet, publica diario AS.

Larissa Riquelme confesó que hace unos días clonaron su chip del teléfono móvil y “lo activaron en otra línea” para conseguir además un crédito bancario por valor de 2′500.000 guaraníes (unos $ 390 al cambio). Y, después, acabaron vaciando una de sus cuentas bancarias.

Publicidad

La modelo paraguaya señaló que pudo evitar que sus otras cuentas se quedasen vacías, pues recibió numerosas alertas de instituciones financieras que detectaron los intentos de transacciones que estaban llevando a cabo los estafadores.

Además, desde su empresa de telefonía contratada le informaron que “una persona dentro de la institución había dado de baja (la línea), activando otra telefonía”.

Una estafa de la que “no fue la única” víctima, y que fue llevada a cabo por “alguien que lo necesitaba”: “Yo me sentí mal después cuando conocí a las personas que me robaron, porque son gente joven, ya una persona mayor, una chica lactante. Y dije: ‘¿Para qué voy a hacer nada?’. Dejo no más, ya está. Qué le voy a poder sacar a alguien que lo necesitaba”.

Publicidad

Utilizan su imagen para estafar a gente

Riquelme también denunció que hay gente que estafa a otras personas a través de internet utilizando su imagen y hasta su voz mediante la IA, recomendando un medicamento que supuestamente usó para superar unos “problemas de salud”.

La modelo ha expresado su frustración a través de un tuit, confesando además que le han llegado a reclamar los pagos y las transferencias: “Les juro que algunas veces me canso de tantas cosas que pasan, especialmente sobre este tema de las estafas. Utilizan mi nombre para engañar a la gente, y peor aún, los demás se lo creen y me reclaman por sus pagos o transferencias”.

Publicidad

“Me canso de decirles que no soy yo, eso me agota emocionalmente. En serio, ya cansa. No crean en esas cosas, especialmente si no proviene de mis redes sociales”, ha añadido Larissa Riquelme, que además advertía en su entrevista que “se nota perfectamente que está hecho así con la inteligencia artificial”. (D)