Enner Valencia es el mejor delantero ecuatoriano de la actualidad. En el Mundial de Qatar 2022 el esmeraldeño tuvo una actuación brillante que se tradujo en tres goles que aunque no bastaron para llevar a la Selección a octavos de final sirvieron para consolidar la condición de estrella del atacante.

Marcó un doblete contra Qatar en una jornada histórica: por primera vez en la historia del Mundial de la FIFA un dueño de casa perdía en estreno en el torneo (la Tricolor venció 2-0). Anotó otro contra Países Bajos (1-1) y se marchó de la Copa del Mundo consagrado. Además, se resaltó la valentía de Enner para jugar el último partido con una lesión que no lo doblegó.

‘Enner Valencia por algo es goleador en Turquía’, le dijo a EL UNIVERSO el DT del Fenerbahce

Hoy el esmeraldeño se mantiene en planos estelares porque al ser goleador de la Superliga de Turquía, con el Fenerbahce, aspira a ser ganador de la Bota de Oro de Europa. También con la Selección puede alargar aún más su cuenta anotadora como máximo artillero de Ecuador.

Publicidad

‘Seguimos en pie de lucha’, dice Enner ‘Superman’ Valencia tras recuperarse de golpe en la cabeza que lo dejó inconsciente

‘Enner’, la película

El momento extraordinario de Enner ha rebasado el ámbito deportivo. La repercusión de lo que hace en las canchas llegará a la pantalla grande. El cine ha puesto sus ojos en Superman. La revista digital Deadline Hollywood publica este martes una nota con este título: ‘La vida de la estrella del fútbol ecuatoriano Enner Valencia se convertirá en largometraje’.

El cine ha puesto sus ojos en Ener Valencia. La revista digital Deadline Hollywood publica este martes una nota con este título: 'La vida de la estrella del fútbol ecuatoriano Enner Valencia se convertirá en largometraje'. Foto: Captura de pantalla

Se agrega que “la vida Enner Valencia está preparada para el tratamiento de la pantalla grande” porque “8th Gear Entertainment, la productora de cine fundada por James León (de origen ecuatoriano), ha adquirido los derechos de la historia de vida de Valencia y producirá una película biográfica sobre su historia desde la pobreza en América del Sur hasta el escenario más grande del hermoso juego”.

El periodista Zac Ntim da más detalles, como el nombre de la cinta sobre el atacante surgido en Emelec, en el 2010. “Titulada Enner, la película se filmará en Ecuador, Miami y Qatar en el 2024. León producirá la película con Ted Field y su Radar Pictures (Jumanji, Crónicas de Riddick, El último samurái). Enner Valencia es productor ejecutivo junto a su mánager Gonzalo Vargas”.

Publicidad

Lo que dice Superman

Enner conversó acerca del proyecto cinematográfico centrado en él: “Me siento orgulloso y privilegiado de compartir la historia y el viaje de mi vida en una película y espero trabajar con James (León) y el equipo de 8th Gear Entertainment en ella. Sin embargo, más que nada, tengo la esperanza de que la película inspire a los jóvenes de todo el mundo”.

El atacante, que durante el Mundial 2022 fue sugerido por los diarios catalanes Mundo Deportivo y Sport como fichaje para el FC Barcelona, comentó sobre su película: “Mi mensaje es que para cumplir los sueños hay que trabajar por ello. Nada es fácil en la vida, pero al mismo tiempo, nada es imposible. Todo se puede lograr con trabajo duro, y estoy muy emocionado y ser una inspiración para las nuevas generaciones a través de esta película”.

Publicidad

Así será la película

Del contenido del largometraje Deadline Hollywood reveló lo siguiente: “La película biográfica tocará múltiples facetas de la vida de Valencia, desde la infancia hasta su matrimonio y el rechazo de tres equipos de fútbol profesionales. Nacido en San Lorenzo (4 de noviembre de 1989), en una familia asolada por la pobreza, Valencia creció ayudando a su padre, que era agricultor, a ganarse la vida vendiendo leche y dejó su huella en el mundo del fútbol por primera vez después de unirse al sistema juvenil Caribe Junior antes de firmar con el Club Sport Emelec en Guayaquil”.

También se relata sobre Enner que “al no tener dónde vivir, Valencia se quedó en una habitación dentro del estadio (George Capwell) y asistió a las sesiones de entrenamiento. Mientras jugaba para Emelec, Valencia ganó (el campeonato de) la serie A 2013 y la Bota de Oro de la Copa Sudamericana en 2013 (con cinco tantos). Luego pasó a jugar para el equipo de fútbol mexicano Pachuca”.

Audiencia mundial

El productor León declaró en Deadline Hollywood: “Estamos muy emocionados de llevar la historia de vida de Enner Valencia a la pantalla grande, donde las historias de los desvalidos, particularmente las relacionadas con los deportes, tienen un historial de dejar marcas indelebles en el público”.

De acuerdo con el productor “la vida de Enner es una historia de triunfo sobre la adversidad, y estamos felices de trabajar junto a él y Gonzalo (Vargas) para llevarla a una audiencia mundial a través de nuestra película”. (D)

Publicidad