La UEFA, presidida por el esloveno Aleksander Ceferin, prepara una revolución de la Liga de Campeones partir de 2024. Una de las posibilidades que se abren en este nuevo formato de la máxima competición de clubes es expandirse más allá de Europa. Por ese motivo se piensa en Nueva York como posible candidata a acoger la final de la edición de 2025, según informa el diario británico The Sun.

Con las próximas finales ya adjudicadas. Este año se celebrará en Estambul (Turquía), y las siguientes en San Petersburgo (Moscú), Múnich (Alemania) y la edición de 2024, la última con el actual formato, en Londres, concretamente en Wembley. La opción de llevar la final a Estados Unidos hay que tenerla muy en cuenta. Ceferin es su principal valedor. Ya en su toma de posesión en 2016, el dirigente habló de esa posibilidad: “Ir de Portugal a Azerbaiyán, por ejemplo, es casi lo mismo que ir a Nueva York. Para los aficionados no hay problema”.

Una final en Nueva York que permitiría tener más réditos económicos y abrirse al mercado estadounidense. El MetLife Stadium, en Nueva Jersey, hogar de los equipos de la NFL, los New York Giants y New York Jets, sería el estadio ideal para albergar la final en un futuro. Con capacidad para 82.000 personas, ha albergado en el pasado encuentros de fútbol de varios equipos del continente europeo en sus giras veraniegas de pretemporada (el famoso 3-7 entre Real Madrid y Atlético de Madrid se disputó allí). (D)