El exseleccionado de Ecuador y en la actualidad entrenador de la sub-17 nacional, Patricio Urrutia, recomendó este viernes que la Tricolor debe tener “lo más lejos posible del área a los brasileños”, durante el partido por la séptima fecha del premundial de Catar 2022 que se jugará a las 21:30 local de este día (19:30 hora en Ecuador) en Porto Alegre.

“Hay que tenerlos lo más lejos posible del área a los brasileños, Ecuador debe recuperar la pelota y tenerla, tenemos buen pie y podemos hacerles daño”, apuntó en charla con la radio Área Deportiva.

Urrutia, quien tiene cercanía con el entorno del seleccionador Gustavo Alfaro, conoce muy bien de la labor de los hombres destinados a la tarea de recuperación de la pelota y cuidarla.

Si no hay ningún imprevisto esta noche, el mediocampo de Ecuador estaría formado por el trivote Carlos Gruezo-Alan Franco-Jeghson Méndez, para contener los ataques brasileños y crear los propios. Cristhian Noboa y el argentino nacionalizado ecuatoriano Damián Díaz podrían ser variantes.

El Pato (43 años) debutó con Ecuador en las eliminatorias para Alemania 2006 ante Brasil, el 17 de noviembre de 2004; y se lo recuerda sobre todo por un golazo que le marcó a Argentina, en el estadio Monumental de River Plate, en Buenos Aires, en la quinta fecha del clasificatorio para la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.

Urrutia adelantó a Ecuador a los 69 minutos, tras un remate que dejó parado al arquero argentino Roberto Abbondanzieri. Rodrigo Palacio puso el empate por el cuadro albiceleste, tras recibir un pase de cabeza de Sergio Agüero y definir fuerte al medio para vencer al guardameta José Francisco Cevallos. (D)