Liga de Quito está a tan solo un día de disputar una nueva final internacional. Con la confianza a tope y llenos de ilusión, los albos recibirán a Fluminense en el Rodrigo Paz Delgado por la final de ida de la Recopa Sudamericana.

Esta será la tercera ocasión en la que ambas escuadras definan un título continental. Previamente, quiteños y el Flu se enfrentaron en las finales de la Copa Libertadores, en 2008, y la Sudamericana, en el 2009.

Liga de Quito ya cuenta con delantero paraguayo Álex Arce

Además, este compromiso representa el inicio, de manera oficial, de la era del entrenador español Josep Alcácer al mando de los universitarios. A pesar que el DT no podrá estar dirigiendo desde el banquillo, ya tendría el once inicial que mandará a la cancha.

Publicidad

‘Vamos por la sexta corona’, la arenga de Ezequiel Piovi antes de la final de Liga de Quito por Recopa Sudamericana

En el arco no caben dudas de que Alexander Domínguez salte como titular. El golero estaría acompañado en defensa por los laterales José Quinteros y Leonel Quiñónez. En la zaga central la única incógnita es quién acompañará a Ricardo Adé.

Facundo Rodríguez no alcanzó a ser inscrito para la Recopa y se perderá tanto los choques de ida como de vuelta.

El mediocampo estaría compuesto por tres jugadores. A lo largo de la semana, el técnico ha probado con Ezequiel Piovi, Jefferson Arce y Óscar Zambrano.

Publicidad

El ataque estaría comandado por Jhojan Julio. El futbolista estaría ubicado como extremo, aunque también podría jugar como mediapunta. Un poco más adelantados estaría la dupla de delanteros conformada por Jan Hurtado y Luis Estupiñán.

Posible alineación de Fluminense

El cuadro dirigido por Fernando Diniz saltaría con Felipe Alves; Diogo Barbosa, Felipe Andrade, Felipe Melo, Marcelo; André, Renato Augusto; John Arias, Paulo Ganso, John Kennedy; Germán Cano. (D)