En su madurez futbolística, el defensa Ricardo Adé, de 32 años, despuntó y provocó que varios clubes de la serie A de LigaPro lo tengan en sus planes para la temporada 2023. Aunque hay varias escuadras interesados en contar con sus servicios, el zaguero de Aucas se encuentra enfocado en los duelos por la final, el 6 y 13 de noviembre, que sostendrán ante Barcelona Sporting Club.

Así le fue a Barcelona SC en Guayaquil cuando jugó finales del campeonato de Ecuador

Johan Wilson, exdelantero de la U. Católica de Quito y representante de jugadores, reveló que por el futbolista han preguntado algunos equipos de la máxima categoría del balompié nacional para conocer su situación contractual con el ídolo del sur de Quito.

‘Aucas nació grande y por eso es ídolo’, dice Ramiro Montenegro

“Hay varios sondeos por Adé de otros equipos en Ecuador. Nos han llamado a consultar, no hay por qué esconder nada, sin embargo, él está metido al ciento por ciento en la final con Aucas”, comentó Wilson en un diálogo con FB Radio de la capital de la República.

Publicidad

“La primera opción para Adé es Aucas, sin embargo, no nos cerramos a ninguna posibilidad. Hay ofertas de todos lados”, agregó sobre el zaguero nacido en Haití, un país donde el fútbol no es un deporte tradicional.

Hace unas semanas, el representante comentó a la radio Machdeportes que “cuatro equipos de la LigaPro (los rumores apuntan que entre estos están Emelec y Liga de Quito)” habían llamado a preguntar por Adé, quien antes de llegar al balompié ecuatoriano militó en el cuadro de Don Bosco F. C. (2016-2017) de su país; los chilenos Santiago Morning (2017 y 2018) y Deportes Magallanes (2019 y 2020).

Llegó al elenco de Mushuc Runa en el 2021, convirtiéndose en un líder del bloque defensivo del Ponchito. Actuó en 24 juegos de 30 en esa campaña por la LigaPro. Su destacado rendimiento permitió que los orientales lo fichen en esta temporada y ha jugado en 25 partidos de 30 esta temporada del campeonato nacional; y 2 por Copa Ecuador. (D)