La selección ecuatoriana sub-20 llegó esta madrugada a Colombia para empezar la defensa del título sudamericano conquistado el 2019. El equipo al mando de Jimmy Bran integra el grupo B, en el que debutará el viernes ante Chile, en la localidad de Palmira.

El equipo nacional hizo escala en Bogotá antes de seguir su camino hasta Cali, sede de la mini-Tri para el Sudamericano. “Estamos con muchas ganas de afrontar el torneo, conocemos la responsabilidad que tenemos y los chicos han trabajado de la mejor manera, han aprovechado todas las herramientas que se les han entregado, han sido bien asimiladas”, comentó el estratega.

Javier Mascherano, Pablo Escobar y Jimmy Bran, entre los jóvenes técnicos que debutarán en el Sudamericano sub-20

El torneo arranca el jueves 17:00 con el duelo entre Perú y Brasil por el grupo A, pero el debut del campeón reinante será el viernes desde las 19:30 entre Ecuador y Chile, en el estadio de Deportivo Cali.

Publicidad

“Queremos ser un equipo compacto, bastante unido de línea a línea, poder manejar el partido, ser protagonistas y cuando no tengamos la pelota ser agresivos para recuperarla”, adelantó Bran sobre la propuesta de juego con sus dirigidos.

El equipo que antecede al que maneja Bran logró un histórico título sudamericano en la categoría sub-20, lo que le valió también la clasificación al Mundial Polonia 2019, donde el conjunto ecuatoriano se ubicó en tercer lugar, objetivos marcados en la planificación del timonel ecuatoriano y su plantilla.

El seleccionador juvenil llega con un grupo que ya subió al podio de los Juegos Bolivarianos en la cita disputada en Paraguay, en octubre pasado. La mini-Tri fue segunda en su grupo luego de triunfos por 3-2 ante Colombia y 2-1 sobre Chile. Al cierre de la fase cayó con Argentina 3-0. En semifinales se impuso 3-1 a Uruguay y en el partido por la medalla de oro perdió 1-0 ante Paraguay.

Publicidad

“Con el cuerpo técnico y los chicos conversamos sobre la ‘presión’ que tenemos, pero esa responsabilidad nos lleva a hacer las cosas bien. ¿Por qué no clasificar de nuevo a un Mundial o estar en instancias finales para defender nuestro título? Eso queremos, representar a tu país no tiene nombre, es un sentimiento muy lindo. Vamos con ese orgullo”, indicó.

El Sudamericano en Colombia se juega en dos grupos con cinco selecciones. El A tiene a Ecuador como cabeza de serie y completan Bolivia, Chile, Uruguay y Venezuela. El grupo B tiene a Colombia, Argentina, Brasil, Perú y Paraguay.

Publicidad

Las tres mejores selecciones de cada grupo avanzan a la fase final, en la que se disputarán el título, los cuatro cupos al Mundial de Indonesia 2023 (mayo) y tres pases para los Juegos Panamericanos, en noviembre, en Chile. (D)