Gonzalo Plata, el jugador más destacado en la victoria de Ecuador por 2-0 sobre Nueva Zelanda, respaldó al director técnico Sebastián Beccacece y aseguró que los jugadores en el campo “van a dejar la vida” por él.

“Necesitaba un partido como este. Siempre que estoy aquí en la Selección jugando con mis compañeros de infancia de Independiente del Valle, me siento muy bien y con el profesor (Beccacece) que nos da mucha confianza. Hablamos cosas del fútbol y de fuera del fútbol también”, sostuvo Plata en declaraciones a El Canal del Fútbol después del partido.

Publicidad

“Él es quien nos transmite la confianza que tenemos en el campo, toda la confianza y el apoyo para él. Muchas personas están en su contra, pero él es el que está al mando de nosotros, lo vamos a respetar, apoyarlo en todo lo que necesita y la gente dentro del campo va a dejar la vida por él”, añadió.

El habilidoso extremo indicó que fue gratificante haber brindado dos asistencias para la victoria, sobre todo “por muchos problemas en Flamengo” en lo futbolístico y extrafutbolístico.

Publicidad

“Estoy aquí para reivindicarme, hacer las cosas bien. Aquí en la Selección quiero estar siempre”, complementó.

Finalmente, reconoció la exigencia que debe tener la Selección en el Mundial, con jugadores de jerarquía que han ganado grandes torneos a nivel mundial.

“Cada partido a vísperas del mundial ayuda, la exigencia tiene que ser el doble para nosotros. No sabemos qué selecciones nos vayan a tocar en el grupo, pero tenemos que exigirnos siempre. Tenemos que ir allá a hacer historia, tenemos jugadores que merecen hacer historia, que han ganado Mundial de Clubes, Champions League... tenemos que hacerlo por ellos para que la gente los siga respetando y por la gente”, sentenció. (D)