El Nacional arranca la temporada 2024 en medio de varios problemas legales. No obstante, los puros criollos están concentrados para lo que será su debut en la fase 2 de la Copa Libertadores.

Los militares se estrenarán este jueves, 22 de febrero, ante el paraguayo Sportivo Trinidense. El duelo de ida se llevará a cabo en el estadio Defensores del Chaco de Asunción.

Arbitraje peruano impartirá justicia en el estreno de El Nacional en la Copa Libertadores

Para este encuentro, los quiteños no podrán contar con Éver Hugo Almeida desde el banquillo debido a sus problemas de salud. El entrenador estuvo hospitalizado hace poco, por lo que para prevenir cualquier riesgo no viajará.

Publicidad

Cuándo debuta El Nacional de Quito en la Copa Libertadores 2024

A pesar de la distancia, el técnico estará pendiente de sus dirigidos y tiene la plena confianza de que podrán sacar un resultado positivo en territorio visitante.

“Nosotros tenemos un equipo preparado para jugar a ese nivel, se han hecho de cinco a seis amistosos bien, y confiamos en que las cosas saldrán bien”, aseguró el DT.

El Nachito ha perdido una gran cantidad de jugadores para este año. Sin embargo, el estratega está contento con la plantilla que tiene a su disposición.

Publicidad

“Nuestro plantel de jugadores profesionales oficial son 25 y luego se han sumado seis chicos de las menores para completar los 31 que tenemos, ya no hay oportunidad de que venga ningún otro jugador y estamos contentos con lo que tenemos”, confirmó el profe.

Gustavo Bobadilla será quien reemplace en la banca al adiestrador de 75 años, quien a pesar de que no estará en Paraguay, advierte a sus rivales: “La forma de jugar de El Nacional no se negocia”. (D)

Publicidad