A cuatro días de culminada la primera doble fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de 2026, el argentino Guillermo Barros Schelotto se convirtió en el primer DT cesado. La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) comunicó el sábado que el ‘Mellizo’ dejó de ser el entrenador de la selección guaraní.

“La APF comunica la culminación del proceso liderado por el DT Guillermo Barros Schelotto al frente de la selección paraguaya absoluta”, expresó un escueto escrito divulgado la noche del sábado.

“Le deseamos el mejor de los éxitos tanto a él como a todo su cuerpo técnico, al tiempo de agradecerles por la entrega y compromiso demostrados al frente de la Albirroja”, dijo la APF.

Publicidad

La destitución del ‘Mellizo’ se produce tras el empate 0-0 con Perú de local y la derrota a domicilio 1-0 ante Venezuela en la primera doble fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Norteamérica-2026, que organizarán Estados Unidos, Canadá y México.

El argentino Daniel Garnero, actual entrenador de Libertad de Asunción, el líder del campeonato Clausura paraguayo, suena como posible reemplazante del ‘mellizo’ Barros Shelotto, según la prensa local.

Peguntado Garnero en conferencia de prensa tras la goleada 4-0 de su equipo al Tacuarí el sábado por el torneo local, dijo: “Si me llaman, capaz que diga que sí. Que me nombren para la selección paraguaya es un orgullo muy grande. Yo hoy me siento preparado para dirigir lo que sea”.

Publicidad

La prensa local apuesta por Garnero como nuevo director técnico de la selección paraguaya, que busca volver a los mundiales tras quedar fuera de Brasil-2014, Rusia-2018 y Qatar-2022.

Guillermo Barros Schelotto se transforma de esta manera en el primer entrenador cesado en el clasificatorio sudamericano para el Mundial de 2026, que otorga seis cupos para el torneo y al séptimo la posibilidad de una repesca con una selección de otro continente.

Publicidad

El ‘Mellizo’ dirigió 17 partidos a la selección de Paraguay, con 4 victorias, 4 empates y 9 derrotas.

Paraguay no clasifica a un Mundial desde Sudáfrica-2010, donde llegó a los cuartos de final, su mejor actuación histórica.

En la próxima doble fecha de las clasificatorias sudamericanas, Paraguay visitará el 12 de octubre en Buenos Aires a la campeona mundial Argentina y recibirá el 17 del mismo mes a Bolivia en Ciudad del Este.

Disputadas dos fechas del premundial, la selección guaraní está sexta junto a Chile y Perú con un punto. (D)

Publicidad