Liga de Quito comprometió su participación en torneos internacionales para lo que sigue de la temporada, el equipo está último en el grupo D de la Copa Libertadores y solo le queda ganar en la última fecha para alcanzar la repesca de Sudamericana, una opción a la que se aferra el técnico español Josep Alcácer, quien apuntó a la dificultad de los torneos de la Conmebol sobre los de la UEFA.

“La dificultad de la competencia está ahí”, dijo el técnico Alcácer, una vez consumada la eliminación del equipo en la Libertadores. A los albos les resta una fecha y deberán jugar en casa ante Universitario de Deportes (Perú) con la obligación de ganar para seguir en un torneo internacional.

‘Glamur vs. hostilidad’: las diferencias que apunta Diego Lugano entre jugar la Champions League y Copa Libertadores

En torneos de clubes, Alcácer tiene presencia como asistente técnico del Villarreal en fase previa de la Champions y luego en la Europa League entre 2016 y 2017, experiencia que no alcanzó para llevar a Liga a pelear en la Libertadores, torneo que puso sobre la Champions League en grado de dificultad.

Publicidad

“Vengo de jugar Champions y Europa League y me he encontrado con una competición más exigente, cada partido es una guerra, una lucha. No quiero que suene a excusa, pero entiendo la decepción de todos porque la sentimos como propia”, dijo Alcácer.

El español hizo referencia al “mapa” de los equipos ecuatorianos en esta Copa, lo que “marca la dificultad del torneo, lo difícil que es competir y luchar, lo que les ha costado a los equipos que luchaban por entrar, como Aucas y El Nacional (eliminados en fases previas), mientras el resto (Liga, Independiente del Valle y Barcelona SC) estamos luchando por conseguir llegar lo más arriba posible”, indicó.

Triunfo de Botafogo sobre Universitario eliminó a Liga de Quito de la Copa Libertadores

Liga se juega la clasificación ante los cremas el 28 de mayo en la Casa Blanca. “Echaremos el resto, que no quede duda, porque ese partido supone seguir compitiendo en Copa Sudamericana”, sentenció Alcácer. (D)