El entrenador de Independiente del Valle, Javier Rabanal, analizó la clasificación del conjunto ecuatoriano en suelo brasileño. Tras empatar con Vasco da Gama en el estadio São Januário y sellar su pase a los octavos de final de la Copa Sudamericana, el DT destacó el desempeño de sus dirigidos.

“Me quedo contento con eso, el equipo no regala goles por regalar, cuando el partido se pone duro sabe defender y me ha gustado esa parte defensiva del equipo”, dijo el estratega en la rueda de prensa pospartido.

Independiente del Valle empató en Brasil con Vasco da Gama y se metió en octavos de final de la Copa Sudamericana

Rabanal habló también de la madurez táctica de su plantel, la inteligencia con la que supieron manejar los momentos del partido y la valentía de ir a buscar el resultado en una cancha difícil.

Publicidad

“La clasificación no ha corrido peligro en ningún momento. Ellos estaban bastante lejos de llegar a los números que necesitaban. Al final hemos defendido mucho, pero hemos defendido muy bien”, continuó.

Rabanal cerró su intervención reafirmando que Independiente del Valle seguirá en la pelea por el título internacional, sabiendo que el camino aún es largo, pero con la convicción de que están hechos para partidos de alta intensidad como el vivido en Río de Janeiro.

Ahora, el cuadro rayado se medirá con Mushuc Runa en un emocionante duelo de ecuatorianos por los octavos de final de la Copa Sudamericana, cuya serie se disputará en agosto, con el partido de ida en Quito y la vuelta en Riobamba. (D)