Barcelona SC ha ganado protagonismo a raíz de la contratación de Sergio Agüero para que sea su figura en la Noche Amarilla 2023. Cuando el Kun fue presentado en un directo de Twitch, de inmediato la prensa internacional se hizo eco del “fichaje” torero para el evento de gala que tiene lugar en el estadio Monumental Banco Pichincha de Guayaquil. En medio de incertidumbre, pues se trata de un exfutbolista retirado de la élite hace un poco más de un año debido a un problema cardíaco, la exestrella del Manchester City el fin de semana último se ha despachado con un bonito gol en su primer encuentro de fútbol siete de la Kings League. Aquello se antoja como un anticipo de lo que el albiceleste puede ser capaz de hacer en su regreso a un campo de fútbol de once. El amistoso de Barcelona SC será frente a Mushuc Runa.

Relajada se ha mostrado la directiva de Barcelona SC frente a la expectativa del periodismo deportivo nacional por la visita de Agüero desde el jueves 26 de enero.

“Nosotros hace rato empezamos con el tema Kun, y el primer objetivo fue que aceptara. Por todo lo que mencionabas (situación médica), él estaba prácticamente en el año que había dejado de jugar por su tema de salud en el FC Barcelona, y lo primero que dijo fue ‘sí’. Cuando teníamos el sí de él, porque dentro de un contrato, además de ciertos ítems, (está estipulado) jugar, jugar un rato, una cantidad de minutos... Entonces, él rápidamente dijo ‘sí’ y lo aclaró en el Twitch. Está controlado permanentemente y juega con sus amigos. En estos días volvió a jugar (un partido válido de fútbol 7), y también nos confesó que se estaba preparando con un profesor y un fisioterapista”, dijo Alfaro Moreno a EL UNIVERSO.

Publicidad

“(El Kun) me gusta mucho porque lo que siente por el fútbol es como él demuestra que es afuera de la cancha. Dijo: ‘Yo me voy a divertir; para mí, esto es alegría’”, añadió.

El Beto Alfaro Moreno reveló que el acuerdo de Barcelona SC con Agüero fue rápido y que lo cerraron antes del Mundial de Qatar 2022.

“Queríamos hacerlo en lo que él mejor hace: con un vivo de Twitch. Y salió muy bien, porque fue una repercusión a nivel mundial”, subrayó.

Publicidad

Sergio Agüero arribará a Guayaquil el jueves 26 de enero, es decir, dos días antes del evento de la Noche Amarilla. El presidente del club ha dicho que lo va a recibir al Kun en el hotel donde se va a hospedar, y ese día descansará. Al siguiente día se presentará la nueva indumentaria oficial junto con él, y por la noche asistirá a la Cena Amarilla en un hotel de la ciudad. El sábado 28, en horas de la mañana, acompañará a una comitiva de dirigentes en una clínica deportiva con chicos de las categorías formativas, y en horas de la noche formará parte del plantel que jugará el amistoso ante Mushuc Runa.

El directorio de Barcelona SC proyecta unos 500.000 dólares de superávit entre ingresos y egresos por la Noche Amarilla 2023, sacando réditos de la presencia de Agüero y la venta de merchandising relacionada a la estrella argentina y la nueva indumentaria del equipo, que este 2023 seguirá siendo confeccionada por Marathon.

Publicidad

La preventa de boletos se inició este miércoles para los socios.

(D)