Emocionado, Sergio Agüero este domingo 8 de enero aseguró que dentro de 20 días va a ser la primera vez que después de un año y dos meses vuelva a pisar una cancha de once jugadores y en un estadio. El Kun lo hará con el uniforme de Barcelona Sporting Club en el estadio Monumental Banco Pichincha durante el partido amistoso de la Noche Amarilla 2023, el tradicional evento del conjunto amarillo con el cual presenta su plantilla para la nueva temporada.

“Obviamente, estoy controlado por el tema que pasó con el corazón que hace un mes se cumplió un año. Estoy muy bien, estoy controlado, tengo acá un chip que me controla el cardiólogo, así que cada tanto hay un control. Y creo que sí voy a poder jugar porque ya estoy empezando a entrenar, estoy empezando a moverme, estoy empezando a jugar unos partidos con unos amigo y dentro de 15 días voy a jugar un partido en Barcelona (España)”, afirmó Agüero, que en octubre de 2021 sufrió la arritmia ventricular que lo obligó a dejar el fútbol de élite.

En esos días jugaba sus primeros encuentros como fichaje del FC Barcelona y tenía 33 años.

Publicidad

Contento -porque tiene muchos motivos después de la coronación de la selección de su país en el Mundial de Qatar 2022- y contagiado de buena onda, el exfutbolista del Manchester City comentó en la transmisión por el canal de Twitch de Barcelona SC que viene recuperándose además de un problema del gemelo que sintió mientras acompañaba a la Albiceleste en la Copa Mundial.

“Estuve con un problema del gemelo en el Mundial, me excedí demasiado, confié bastante en que mi cuerpo estaba bien. Pasa cuando no tienes entrenamientos, cuando no estás jugando y sentí una molestia en el gemelo. Ahora me puse las pilas, contraté a un fisioterapeuta y estoy entrenando para por lo menos poder divertirme y sobre todo poder llegar a este partido”, añadió.

El Kun exteriorizó alegría e ilusión porque el 28 de enero en el Monumental de Guayaquil será la primera vez después de un año y dos meses de anunciado su retiro debido a la enfermedad de corazón que vuelva a pisar una cancha de once jugadores por un encuentro amistoso. El rival de los canarios aún lo ha confirmado la organización de la Noche Amarilla.

Publicidad

“Espero con ansiedad estar ahí, poder divertirme, pasarla bien y por primera vez conocer a los hinchas de Barcelona”, señaló.

En el diálogo de su presentación como la estrella invitada a la Noche Amarilla, Agüero dejó entrever que el acuerdo para jugar el amistoso con Barcelona SC ya estaba establecido desde noviembre al menos, cuando se efectuaba el Mundial de Qatar. El argentino se encontró con un grupo de fanáticos ecuatorianos, todos identificados como barcelonistas, mientras se dirigía con sus amigos a un restaurante. Sucedió el domingo 20 de noviembre, el día que la selección ecuatoriana debutaba en el torneo ante Qatar.

Publicidad

“Yo estaba con unas gafas y una gorra, y uno me reconoció y me dice: ‘Tú eres el Kun’. Le digo ‘sí'. Me pidieron una foto y tal. Eran como nueve ellos. Todos me dijeron: ‘Somos hinchas de Barcelona, tienes que venir a la Noche Amarilla. Y yo por dentro decía: Ah... Sí. Estaría bueno. No lo quería decir...”, relató. “Ahí me quedó eso, y dije: ¡Uy! por la duda no digo nada al ver que empiezan estos a decir y después cagamos la sorpresa”, agregó.

Festejos con Argentina

Por otra parte, Agüero dijo que vivió una experiencia distinta el estar en el Mundial de Qatar como espectador y no como jugador. “La pasé muy bien”. Reveló que la noche anterior a la final del Mundial ante Francia no durmió en la misma habitación con Lionel Messi. Aclara que Leo sí le pidió quedarse, pero “yo estaba tan nervioso que por ahí pensé que capaz transmito nervios”. El Kun se excusó y le dijo a Messi que durmiera tranquilo, relax, porque se iba a su departamento a pasar con su hijo (Benjamín) y su familia.

“Después al festejo sí nos fuimos todos al complejo y me quedé con él hasta que se fueron para Argentina”, subrayó.

Vuelta olímpica levantando en andas a Messi

El antiguo artillero del Manchester City fue el centro de atención de la selección argentina tras la victoria sobre Francia en la final; sin embargo, esta vez, en la cancha contagiado de la algarabía de la conquista de la Copa Mundial de la FIFA. El Kun estuvo en boca de todos por haber abrazado el trofeo y por la vuelta olímpica que dio en el estadio de Lusail levantando en andas a Leo Messi.

Publicidad

“Estábamos pasándola muy bien y en un momento yo le preguntó dónde está la copa del mundo. Le dije que nos tomemos una foto y él me mandó a buscarla. Le digo: ‘si querés te levanto y vamos dando la vuelta olímpica’. Ahí sí claramente el gemelo pinchó. Pero hacía fuerza de todos lados para hacer que todo estaba bien. Por la alegría daba igual si te dolía la espalda, si te lo dolía todo... En un momento vamos al córner y yo lo miro a Leo con una mirada tipo ‘ya es hora de que bajes’. Seguimos unos metros más y ahí entendió y me hizo un gesto con la mano. Fue espectacular y quedó esa imagen grabada en todos lados. Somos muy amigos, hablamos siempre, y al final es un reconocimiento a él como amigo de llevarlo arriba de mis hombros”, narró el ex-City, FC Barcelona, Atlético de Madrid e Independiente del Avellaneda.

A renglón seguido, la producción de la transmisión en Twitch compartió un video que recopila los mejores momentos de la Noche Amarilla y de varios goles que Agüero festejó con la camiseta del Manchester City y la selección argentina.

Al despedir el directo Carlos Alfaro Moreno, la estrella para la Noche Amarilla 2023 invitó a la fanaticada barcelonista a que “vengan a ver al equipo 2023, yo también estoy incluido pero para un partido, no toda la temporada”. “Vamos a ver si estoy para toda la temporada, pero vengan porque van a ser unos lindos días y sobre todo el día del partido vamos a pasarla bien”, bromeó.

(D)