DEPORTES

Publicidad

‘Kevin Rodríguez, un delantero exuberante’, dice el diario AS

El atacante de Ecuador destacó en el amistoso ganado 2-1 a Australia. Causó polémica al ser llevado al Mundial 2022 tras jugar solo un amistoso.

MELBOURNE, Australia. Kevin Rodríguez (c) fue figura de Ecuador ante los australianos. Foto: AFP

Publicidad

Actualizado el 

Gustavo Alfaro dio la lista de los 26 seleccionados de Ecuador para la Copa del Mundo de Qatar 2022 cuando faltaban pocos minutos para que se venciera el plazo de registros ante la FIFA. La selección fue la última de las 32 participantes en dar su nómina definitiva. El retraso se debió, luego se supo, a la insistencia del técnico en llevar a Byron Castillo. La dirigencia de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, sancionada a esas alturas por el TAS económica y deportivamente por causa del lateral, se opuso a su inclusión, que fue considerada como eventualmente riesgosa.

En lo que no hubo dudas por parte del entrenador, ni tampoco reparos de los directivos -al menos no se han hecho públicos, como sí ocurrió respecto al tira y afloja por Castillo- fue en la convocatoria de Kevin Rodríguez, que causó una sorpresa general. El entonces delantero de Imbabura SC, de la serie B, apenas jugó 27 minutos en todo el proceso premundialista que comandó Alfaro. Ese tiempo fue alineado en el último amistoso de preparación ante Irak.

Junior Sornoza, de sobresaliente temporada 2022, fue marginado, y Rodríguez tuvo más fortuna que Ángel Mena, por ejemplo. El cerebral jugador del León estuvo en 15 de 18 encuentros de la eliminatoria, no tuvo ni un minuto en el Mundial de Qatar y Rodríguez. en tanto, ingresó al cambio en dos de los tres compromisos de la fase de grupos.

Publicidad

Su traspaso a Independiente del Valle se hizo oficial cuatro días después de la eliminación de Ecuador. Con la llegada del español Félix Sánchez Bas para los dos primeros amistosos del adiestrador, contra Australia, fue llamado Rodríguez. El tricolor pasó inadvertido en el duelo inicial, que acabó con victoria de los anfitriones 3-1 en Sídney. Pero el nivel del atacante fue otro en la segunda presentación, cuando la selección ganó 2-1 en Melbourne.

Elogios para Kevin Rodríguez

Al diario AS, de Madrid, le agradó el desempeño del ibarreño de 23 años. “Brandon Borello consiguió adelantar a los dirigidos por Graham Arnold en el minuto 16. El gol en contra trastocó los planes de Ecuador, que por momentos se vio golpeado y no supo bien cómo abordar la reacción. Kevin Rodríguez fue el jugador que más problemas generó a la defensa rival, teniendo algunas ocasiones que convirtieron a Joe Gauci en el protagonista del primer tiempo”, dijo el rotativo.

Publicidad

Otra vez se resalta a Rodríguez, en la segunda mención que hace del delantero en la nota del periódico. “La vuelta de vestuarios trajo consigo una Tri más despierta. Habían tenido ocasiones para marcar en los primeros 45 minutos, pero la poca efectividad de cara a portería lo habían imposibilitado. No obstante, jugando de nuevo sobre el exuberante delantero de Independiente del Valle, Ecuador consiguió abrir vías hacia el gol. Siguiendo esta dinámica, Kevin Rodríguez forzó un penal que posteriormente materializó Estupiñán para poner el 1-1 en el minuto 50″.

AS también destacó a otros elementos y al entrenador catalán de la selección: Ángelo Preciado resquebrajó la banda derecha para generar peligro, y los sudamericanos mostraron una mayor solidez defensiva. Con menos opciones con la pelota, y sin tantas ideas para aprovechar los errores rivales, Australia se fue cayendo poco a poco. En esa línea, un saque de esquina rematado por William Pacho en el 65 puso el 1-2 a favor de Ecuador. Un resultado que no variaría hasta el final de los 90, con Félix Sánchez Bas obteniendo su primera victoria y dejando una imagen que fortalece las cosas con respecto al partido de hace unos días”. (D)

Publicidad

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad