Ecuador se enfrenta este miércoles a Uruguay en un partido decisivo en sus aspiraciones de instalarse pronto en el hexagonal final del Sudamericano Sub-17.

El compromiso se jugará a partir de las 19:00 en el estadio Monumental Banco Pichincha.

Publicidad

Los tricolores acuden a nuevo escenario, que tiene el terreno en mejor estado que el del magullado Christian Benítez, tras golear 4-0 a Colombia y con el recuerdo vivo del heroico empate 2-2 ante Brasil en el debut.

¿Cómo se transformó Ecuador en un equipo temible en el Sudamericano Sub-17?

El arquero Josué Méndez realzó este martes el rol de cada uno de los integrantes del plantel y del cuerpo técnico para “sacar adelante al equipo” en momentos de apremio.

Publicidad

Venta de Kendry Páez al Chelsea podría superar los 20 millones de dólares

“El profe (el director técnico Diego Martínez) ha sido un pilar importante en todo esto para nosotros poder sacar adelante este proyecto. Esos jugadores (Kendry Páez y Allen Obando) han sido muy importantes pero también como todo el grupo; cada uno en sus roles es muy importante porque todos sacamos adelante al equipo y esto es gracias al trabajo de todos, desde los doctores hasta los entrenadores, los dirigentes”, dijo Méndez a EL UNIVERSO antes de la práctica en las instalaciones de la Espol.

Diario AS: El turno de Allen Obando para fichar por un equipo de Europa no tardará en llegar

La igualdad 2-2 con Brasil supuso una inyección de moral para los tricolores, especialmente por la manera en que levantaron el marcador en el minuto 87 y el 90+1.

La mini-Tri en el segundo juego goleó con autoridad 4-0 a Colombia y se puso líder provisional del grupo A.

“En el ánimo estamos muy bien, nosotros hemos venido trabajando todo este tiempo con los muchachos, (el 4-0) ha sido muy bueno, eso nos ayuda en la confianza para el grupo que es lo más importante”, comentó a los periodistas.

“Estamos concentrados partido a partido. Ahora estamos concentrados en Uruguay y trataremos de hacer de la mejor manera el partido contra Uruguay para seguir ilusionando a la gente y nosotros demostrándonos que podemos con cualquier rival”, agregó.

Para el guardameta Méndez que pertene a las filas del Deportivo Cuenca será especial jugar en el estadio Monumental, donde el público guayaquileño puede llegar en mayor número que al Christian Benítez.

“Es un estadio muy lindo y esperamos a la afición que nos acompañe en este partido y agradecemos por los partidos en los que nos han estado acompañando”, señaló.

(D)