Ecuador cumplió una notable actuación en el reciente Sudamericano sub-17 que se realizó en el país y solo por el empate a 1 ante Venezuela, se quedó con las ganar de ser el monarca continental, puesto que la corona se la llevó Brasil.

El máximo responsable de esta actuación muy destacada de la Tri, es su técnico Diego Martínez, que resaltó la labor de sus dirigidos y en especial de Kendry Páez, la máxima figura nacional en el certamen.

“Bien, realmente lo hizo muy bien desde varios lugares con su liderazgo dentro y fuera de la cancha. Vimos en él un salto de calidad en su juego y, sobre todo, en su profesionalismo, en asumir su rol de líder”, dijo el adiestrador.

Publicidad

“Él siempre es un muy buen chico que entrena muy bien, le gusta competir, tiene buenos hábitos y hoy vino de igual manera, potenciado y liderando desde muchos lugares, fue muy positivo”, añadió Martínez en conversación con Olé.

El estratega fue consultado sobre el interés y la expectativa que ha generado no solo a nivel nacional sino internacional el rendimiento del futbolista de 15 años, cree que esto no lo afectará.

“Tiene la cabeza y los pies sobre la tierra. Es un chico muy centrado, está muy claro en el camino, muy bien asesorado y lo que más le ayuda a él es el entorno que está viviendo hoy en su club, estar en Primera División rodeado de estos profesionales de ayuda muchísimo”, indicó.

Publicidad

“¿Cómo hacer para que todos los jugadores no se pierdan en el camino? porque son muy jóvenes con apenas 15, 16 o 17 años”, le preguntaron a Martínez.

“Ese es el objetivo, que estos chicos que hoy compitieron muy bien en la sub- 17 terminen teniendo una carrera en Primera División, terminen jugando en Selecciones mayores la mayor cantidad”, dijo.

Publicidad

“Sabemos que es muy difícil, pero los clubes hacen un gran trabajo en llevarlos con tranquilidad y me parece que nosotros como Selección tenemos que apoyar ese trabajo de clubes, trabajar en conjunto para asesorar a los chicos, apoyarlos, cuidarlos y de que los pasos que den sean los adecuados”, concluyó. (D)