La llegada de Kendry Páez a River Plate no pasó desapercibida, pero no solo por lo deportivo. El periodista argentino Pablo Carrozza lanzó una opinión frontal sobre el futbolista ecuatoriano, ahora jugador millonario por un año a préstamo desde Chelsea, tras su breve paso por el Racing de Estrasburgo de Francia.
“Kendry Páez tiene nombre de reguetonero y más noches que Batman”, disparó Carrozza, cuestionando el proceso del mediocampista de apenas 18 años.
Publicidad
En su análisis, el comunicador puso el foco en el regreso prematuro del ecuatoriano desde Europa: “Un pibe que vuelve a los 18 años es porque algo no estaría funcionando”, sostuvo.
El comunicador fue más allá y dudó de la capacidad de adaptación del joven talento en el contexto argentino.
Publicidad
“Si no se pudo adaptar a Estrasburgo, donde cierra todo a las 19:00, imagínense en Buenos Aires”, agregó, en referencia al entorno de la ciudad y cuestiones extrafutbolísticas que rodean a River Plate.
Las declaraciones generaron reacciones inmediatas y reabren el debate sobre la madurez, el manejo del entorno y la presión que enfrentan los jóvenes talentos sudamericanos.
Páez tendrá ahora la oportunidad de responder en la cancha, en un escenario donde el talento no siempre alcanza y la exigencia es permanente. Marcelo Gallardo, entrenador millonario, confía en el talento del ecuatoriano. (D)