“Lo que he vivido ha sido un sueño, aprender de grandes estrellas y tenerlos como compañeros es un honor”, escribió Kendry Páez este viernes en un post en su cuenta de Instagram, compartiendo su felicidad con sus seguidores por su debut auspicioso con la selección absoluta de Ecuador en la eliminatoria de la Conmebol al Mundial FIFA de 2026.

“Quiero seguir compartiendo con ellos y continuar siendo parte de este camino. Gracias a todos”, agregó la joya de 16 años, que nació el 4 de mayo de 2007 en la ciudad de Guayaquil.

La titularidad de Kendry en un partido de alto voltaje, sin previos juegos amistosos y contra la recia manera de defender de los uruguayos, fue una total sorpresa. Su presencia en el once de Ecuador fue el as bajo la manga del técnico Félix Sánchez Bas.

Publicidad

El español salió bien librado con el aceptable debut de la perla juvenil que dentro de dos años deberá unirse al Chelsea de Inglaterra.

Sánchez Bas encontró en Kendry lo que podría ser una la combinación perfecta con Moisés Caicedo. Estos jovencitos de 16 y 21 años comparten el mismo gen IDV.

En el primer tiempo salieron destellos de lo grande que puede resultar esta dupla. Salieron jugando desde el fondo en el minuto 28 y el Niño Moi trazó un pase a profundidad que Enner Valencia no logró controlar. La joya de Independiente del Valle tuvo su oportunidad en el segundo tiempo y registró la asistencia para el segundo gol de Félix Torres.

Publicidad

Según la plataforma WinStats, Kendry lidera el ranking de pases al área rival (8), de pases en campo rival (30) y en progresivos completos (9). Dima tuvo una efectivad de pases de 83 %.

El estreno del nacido en Guayaquil no pasó desapercibido en los canales sociales de la FIFA que le siguen la pista desde su participación internacional con Independiente en la Copa Libertadores y con la Tri en la Copa Mundial FIFA Sub-20.

Publicidad

“Dulces 16. ¡Lo que sea que estuvieras haciendo a los 16 años, no era lo que estaban haciendo Kendry Páez y Lamine Yamal! Un futuro brillante, brillante por delante...”, dice la publicación en la cuenta de X de la FIFA, que incluye a la nueva joya de la selección española y el FC Barcelona. (D)