DEPORTES

Publicidad

‘​Kendry Páez es un niño, hay que apoyarlo y acompañarlo en su crecimiento’, dice Javier Gandolfi, director técnico de Independiente del Valle

El jugador apareció en un video grabado dentro de un club nocturno en Nueva York, mientras fue parte de la selección de Ecuador para amistosos por fecha FIFA.

Kendry Páez, volante de Independiente del Valle y la selección de Ecuador. Foto: Archivo

Publicidad

Actualizado el 

En medio del escándalo suscitado por su presencia en un club nocturno en Nueva York, el mediocampista Kendry Páez (16 años) ha recibido voces de apoyo de parte de Independiente del Valle, su club de origen.

El joven volante integró la delegación de la selección de Ecuador para los amistosos ante Guatemala e Italia en Estados Unidos, pero apareció en un centro de diversión junto con los también seleccionados Robert Arboleda y Gonzalo Plata, quienes por su parte comentaron en tono sarcástico su presencia en el club nocturno y el accionar presentado en Nueva York.

‘Está golpeado y consciente del error. Va a curar con fútbol lo que han dicho malos hinchas y periodistas’: Santiago Morales, directivo de Independiente del Valle, sobre Kendry Páez

De regreso al trabajo con Independiente del Valle en Quito, dirigencia y cuerpo técnico han mostrado su apoyo al jugador con una carrera futbolística prometedora y ya fichado por el Chelsea de la Premier League, club al que deberá sumarse cuando cumpla su mayoría de edad.

Publicidad

Consultado por el momento de su dirigido, el técnico rayado Javier Gandolfi habló de Páez, a quien dijo se debe apoyar en su etapa de crecimiento y desarrollo futbolístico.

“Kendry Páez es un niño, no nos olvidemos de eso. Tiene 16 años, hay que apoyarlo, acompañarlo en este crecimiento, son muchas cosas que le van sucediendo hace poco tiempo y por ahí es difícil de manejar”, dijo el estratega argentino.

Sao Paulo analizará sanción a Robert Arboleda por polémica visita a centro nocturno

Lo vamos a seguir apoyando y ayudando en este crecimiento, para que pueda hacer una carrera exitosa en Europa”, apuntó Gandolfi en diálogo con DSports.

Publicidad

De parte de la dirigencia, el volante de la Tricolor recibió también palabras de apoyo. “Está afectado y golpeado. Es un chico al que no podemos dejar de lado, está consciente del error que cometió, es parte de la formación, nosotros somos padres, sabemos que nuestros hijos cometen errores y uno está para guiarlos y que no vuelva a suceder”, dijo el gerente Santiago Morales.

El directivo habló también del “firme compromiso” que tiene Páez en su carrera y apuntó a “los embates de la vida, pero sabe que puede salir adelante y seguir en esa formación importante que tiene como persona y profesional”, dijo Morales. (D)

Publicidad

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad