El extremo del Brighton, Kaoru Mitoma, realizó una destacada actuación en la victoria de la selección japonesa por 4-1 ante Perú, en un amistoso disputado este martes en Osaka.

Mitoma, compañero de los ecuatorianos Moisés Caicedo, Pervis Estupiñán y Jeremy Sarmiento en los Seagulls, anotó el segundo tanto de su equipo (minuto 37), después de que Hiroki Ito abriera el marcador (22).

Después, Mitoma daría una asistencia a Junya Ito (62), antes de que Daizen Maeda (74) anotara el cuarto para terminar una semana exitosa, tras haber aplastado a El Salvador por 6-0 cinco días antes.

Publicidad

Christofer Gonzales (83) anotaría el tanto de la consolación para Perú, que llegó a Osaka tras haber ganado por 1-0 a Corea del Sur en Seúl.

Perú jugó con el veterano (39 años) Paolo Guerrero en ataque.

Gianluca Lapadula estuvo cerca de lograr el empate 1-1 en el primer tiempo para Perú, con un remate que se marchó fuera.

Publicidad

Al propio Lapadula se le anuló un gol por fuera de juego, que podría haber supuesto el 2-1 en contra en ese momento.

Pero en el segundo tiempo, Japón se destacó definitivamente en el marcador.

Publicidad

“Perú tiene un ranking mundial similar al nuestro y es un equipo potente en Sudamérica, por lo que fue un buen test para nosotros”, afirmó el seleccionador japonés, Hajime Moriyasu, cuando los nipones disputarán la Copa de Asia dentro de siete meses.

“Derrotar a un buen equipo sudamericano así, nos da confianza”, añadió.

(D)