Samuel Eto’o, a sus 40 años y tras dejar el fútbol, vuelve a ser uno de los nombres de actualidad después de que la justicia dictase sentencia en el juicio por el que deberá reconocer como hija biológica a Erika do Rosario, de 22 años.

El Juzgado de Primera Instancia Civil número 83 de la plaza de los Cubos de Madrid dio la razón a la joven luego de cuatro años de interponer la demanda de filiación, publica diario AS de España.

Publicidad

Una pensión mensual de $ 1.600

El exdelantero de Real Madrid y FC Barcelona, entre otros, fue declarado en rebeldía en febrero de 2020 por el juez tras no responder a varias citaciones que se le habían hecho y tras optar por el silencio.

Ahora, deberá pasarle a Erika una pensión mensual de 1.400 euros (alrededor de $ 1.600), quien pasa a ser su octava hija. Annie, Etienne, Junior, Sona, Sienna, Lynn y Maelle son sus otros retoños.

Publicidad

Erika nació en la Fundación Alarcón en 1999 fruto de la relación que mantuvieron su madre y el exfutbolista -por entonces del Espanyol- a finales de 1998, pero no fue hasta hace cinco años, en noviembre de 2018, cuando la joven se enteró de que Eto’o es su padre, tras lo cual interpuso una demanda de paternidad, la cual se ha saldado con este reconocimiento.

De hecho, su madre, Adileusa do Rosario, concedió una entrevista al diario ABC anteriormente, donde reveló cómo fue su relación: “Cuando le dije que estaba embarazada, me contestó que era como todas las ‘put...’ que van buscando futbolistas, que era una zorr... y que si no abortaba, me iba a enterar. Yo estaba enamorada de él y creí que se portaría mejor conmigo”. (D)