La Juventus de Turín sumó este domingo su primer triunfo de la temporada en casa, al doblegar 3-2 a la Sampdoria, en un partido de la sexta jornada de la Serie A en la que el cuadro turinés perdió por lesión al argentino Paulo Dybala y al español Álvaro Morata.

Tras sumar el miércoles la primera victoria de la campaña, con un trabajado 3-2 al Spezia a domicilio, el equipo de Massimiliano Allegri volvió a sufrir para encadenar su segundo triunfo consecutivo.

Una victoria decidida por los goles de Dybala, Leonardo Bonucci, de penalti, y Manuel Locatelli, pero amargada por la lesión del argentino y de Morata, ambos con molestias musculares.

Dybala rompió la igualdad a los 10 minutos con un gran disparo de pierna izquierda desde el límite del área, pero tuvo que retirarse entre lágrimas a los 22′ por lesión.

Publicidad

El Juventus amplió distancias por medio de Bonucci (43′), pero volvió a pagar sus distracciones defensivas y el japonés Maya Yoshida lo aprovechó para recortar con el 1-2 al borde del descanso.

Locatelli (57′), a pase del sueco Dejan Kulusevski, aumentaba la diferencia y anotaba su primer gol con la camiseta de la Juventus, aunque un ingenuo fallo del colombiano Juan Guillermo Cuadrado favoreció el 2-3 de Antonio Candreva (83′), que devolvió esperanzas a la Sampdoria.

Poco antes, Morata había pedido el cambio a Allegri al notar unas molestias en un muslo tras intentar un remate de pierna izquierda que acabó desviado.

Con esta victorias, la Juventus suma ocho puntos y está a ocho del Milan, líder momentáneo a la espera del partido de este mismo domingo del Nápoles.

El conjunto turinés deberá gestionar ahora la situación de Dybala y Morata, cuando faltan tres días para la cita con el Chelsea en la Champions League. (D)