DEPORTES

Publicidad

​Juicio a Dani Alves estaría ‘próximo’ y enfrentaría una pena de hasta 10 años

El proceso legal contra el futbolista estaría "finalizado"; sin embargo, su defensa no descarta ​pruebas que ​confirmen que las relaciones fueron consentidas.

Dani Alves, futbolista brasileño. Foto: Archivo

Publicidad

Actualizado el 

Así como Dani Alves está cercano a cumplir un mes de prisión por supuestos abusos sexuales, el juicio en el que se resolverá su situación también está próximo según publican este lunes medios españoles.

Aunque “sin fecha concreta”, los detalles dan cuenta que el juicio “será este año, ya que la instrucción (fiscal) está prácticamente finalizada”.

‘Dani Alves no es un violador’, la exesposa del brasileño se suma a su defensa en el caso de agresión sexual

“Es previsible -y deseable- que en un corto período de tiempo la instrucción esté completada y concluido el sumario por lo que la prisión provisional puede mantenerse durante un lapso temporal razonable, sin alcanzar los máximos legalmente previstos”, cita el portal Mundo Deportivo.

Publicidad

En este caso, el futbolista se enfrenta a “un delito de agresión sexual con penetración del artículo 179 del Código Penal”, un delito que en España es penado con entre 4 y 12 años de prisión.

Sin embargo, diario El Mundo revela que la pena sería entre 8 y 10 años de prisión, esto porque “se tendrá en cuenta el presunto abuso de superioridad del acusado al forzar a la víctima, tal y como ella declaró primero ante la policía y luego en el juzgado. Para ello se tendrá en cuenta su supuesta intención de engañarla al no decirle que iban al lavabo y después los presuntos golpes que le dio dentro del baño para forzarla”.

La defensa de Dani Alves no se da por vencida: prepara dos argumentos para obtener la libertad condicional tras la primera derrota

Por otra parte está la defensa de Alves, “que no descarta pedir algún tipo de prueba pericial con el fin de remarcar que las relaciones fueron consentidas, incidiendo en que las cámaras del reservado muestran cómo el futbolista se marchaba hacia el lavabo, y minutos después lo hacía la víctima, destacando también que el ambiente era distendido”, publica As.

Publicidad

También, se podría dar tiempo para una nueva declaración del acusado “teniendo en cuenta que su versión dio hasta tres giros de guion, desde señalar que no conocía a la víctima, a decir que tuvieron relaciones consentidas”. (D)

Publicidad

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad