José Mourinho, anunciado esta semana como el nuevo entrenador del Benfica, logró este sábado, 20 de septiembre, su primera victoria en su vuelta a la Liga de Portugal con un 0-3 contra el AVS.
El encuentro de este sábado, celebrado en el Estádio do Clube Desportivo das Aves, comenzó con un gol anulado para el Benfica en los primeros quince minutos, pero eso no impidió al conjunto encarnado imponerse durante la primera parte.
El ucraniano Heorhiy Sudakov logró el primer tanto de un remate en el minuto 45+3.
Publicidad
Tras el descanso, los turnos fueron de Vangelis Pavlidis, con un penal en el 59, y Franjo Ivanović, que anotó cinco minutos después el tercer gol del partido tras un pase del griego.
Habían pasado 25 años desde que Mourinho dirigió a las águilas por última vez y 21 desde que no comandaba un club luso.
Mourinho sustituye en el banquillo encarnado a Bruno Lage, destituido tras la derrota el martes pasado ante el Qarabag y por haber empatado el pasado fin de semana con el Santa Clara en la liga nacional.
Publicidad
Con este resultado, el Benfica, que todavía tiene un partido pendiente, sube a la segunda posición en la tabla de la liga lusa, con 13 puntos; mientras que el AVS retrocede al último lugar.
En la primera posición está el Oporto, con 18 puntos, tras vencer este viernes al Rio Ave (0-3).
Publicidad
El Sporting (3.º) se batirá este lunes al Moreirense (4.º), ambos con 12 puntos.
También este sábado, 20 de septiembre, el Santa Clara se impuso ante el Alverca (2-1), mientras que el Nacional pinchó ante el Arouca (1-2). (D)