No es periodista deportivo, pero José Delgado sí es un futbolero empedernido. El comunicador guayaquileño, que en febrero pasado recibió la insignia de la Orden Nacional al mérito profesional en grado de Caballero -entregada por Daniel Noboa, presidente de la República- tiene un punto de vista respecto a la Selección que se alista para competir en la Copa América. Con EL UNIVERSO también habló sobre la que estima que debe ser la alineación titular de Ecuador.

A Delgado, considerado un ícono del periodismo de comunidad, no le enamora el estilo de juego de la Tricolor bajo el mando del entrenador Félix Sánchez Bas. Sin embargo, dice esto, respecto al DT español: “Espero que en la Copa América nos tape la boca”.

Para este Diario, Delgado hizo el mismo ejercicio en el que han participado, entre otros, Raúl Avilés, Eduardo Tanque Hurtado, Arturo Magallanes, Carlos Víctor Morales, Carlos Demoledor Tenorio, y Nassib Neme: armar su alineación ideal de la Selección de cara al certamen de la Conmebol.

Publicidad

Los titulares de Delgado

Estos son sus once: Hernán Galíndez, en el arco. Escogió a cuatro defensas: Ángelo Preciado, Félix Torres, Willian Pacho, Piero Hincapié. En su mediocampo deben estar Ángel Mena, Moisés Caicedo, Carlos Gruezo, Kendry Páez. Y arriba, Enner Valencia, Johan Yeboah (“el Alemán no puede faltar”, comenta sobre el nacido en Hamburgo, de madre ecuatoriana).

Sobre el eventual destino de la Tri en la Copa América 2024, Delgado declaró: “Creo que Ecuador pasará de ronda, pero en los cuartos de final es casi un hecho que nos tocará enfrentarnos con un grande, probablemente Argentina. Ahí es donde las papas queman y puede acabarse nuestra ilusión.”.

Sobre el DT

Esto opina el periodista sobre Sánchez Bas: “Ojalá nos tape la boca, pero dudo que pueda hacerlo. El fútbol de Ecuador no convence, su juego es muy mezquino. Ojalá podamos hacer el mejor papel de nuestra historia”.

Publicidad

Con 35 años de experiencia, Delgado ha laborado en Teleamazonas, Gamavisión, Ecuavisa, Canal Uno, y actualmente en TC Televisión. En radio, hoy labora para Diblu. (D)