Jorge Sampaoli trató de resumir su visión de la derrota ante la Real Sociedad y fue claro al admitir que las expulsiones condicionaron cualquier plan: “El partido fue totalmente anormal a partir de ahí. Tratamos de solucionarlo de alguna forma con un esfuerzo enorme al tener a dos jugadores menos. ¿El árbitro? No hablo del árbitro”.

Mérito del plantel en la reacción posterior: “Valoro la valentía, pero el equipo necesita ganar. Hizo un esfuerzo enorme, pero es fútbol. Hay que seguir trabajando”.

Insistencia del equipo en inferioridad: “Valoro el orden, la predisposición ante la adversidad, pero no pudimos ganar en casa”.

Publicidad

Equipo con más rojas: “No tengo una explicación a eso. Nuestro equipo quiere jugar. Hay jugadas que las define friamente el VAR. Tendremos que jugar de otra forma para que no pase esto. Es difícil prepararse para esto, es un juego de contacto. Ya no se juzga una mala intención para ser expulsado. Hay que ver cómo a través de esta reglamentación podemos generar alguna modificación para que eso no suceda. Para el jugador, es muy difícil. Ahora cualquier pisotón es roja”.

VAR: “El fútbol está orientado para ese lugar, pero hay que adaptarse. No tengo ni idea de cómo generar una opinión sobre ello. Si los expulsaron, será porque así lo vieron. Entraríamos en un debate que no nos lleva a ningún sitio”.

Futuro: “Sí, la situación es preocupante. Habrá que sentarse con la gente del club para ver si juntos podemos solucionar esto. Necesitamos mayor desequilibrio y contundencia en algunas zonas. Veremos si podemos con estos jugadores o si llegarán. Lo determinará el club en su dirección técnica”. (D)