“Todo por la plata”. El técnico del Sevilla, Jorge Sampaoli, se mostró crítico este martes con el Mundial de Qatar 2022, cuya realización entre el 20 de noviembre y el 18 de diciembre próximos obligará a parar los torneos nacionales de fútbol en Europa. El adiestrador argentino está convencido de que el certamen de la FIFA se realizará “por plata en un lugar donde no se debería de jugar, en unas fechas en las que no se debería jugar”.

El antiguo entrenador de Emelec y la selección de Argentina en el Mundial de Rusia 2018, hizo fuertes declaraciones en una rueda de prensa previa al encuentro que su equipo juega este miércoles ante la Real Sociedad en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán.

Para Sampaoli “hay futbolistas que al estar cerca la Copa del Mundo están pensando en muchas cosas. La tarea es complicada y quizá la cercanía del Mundial provoca quizá no enfocarse del todo en el momento. No solo el Sevilla”. Ante dicho escenario le preguntaron si pondrá a su equipo titular en el duelo por la Copa del Rey. Fue en sus respuesta cuando disparó contra el certamen en Qatar.

Publicidad

“Yo cuento con los mejores el domingo. La FIFA decidió jugarse en un lugar donde no debía de haberse jugado en un momento en el que no debía de haberse jugado, todo por plata. Esto es un negocio y se deja de lado todo lo demás y las consecuencias las pagan los de abajo. Por lógica, los jugadores miran no de reojo, con dos ojos el Mundial. Pero eso no es culpa de los futbolistas”, dijo Sampaoli.

El estratega de 58 años fue cuestionado sobre todos los hechos polémicos sucedidos en el derbi con el Betis (el Sevilla confirmó en un comunicado oficial que denunciará la manta exhibida en el las gradas del estadio de su rival ya que considera que es “inadmisible, porque no solo incita a la violencia, sino que hace apología de la misma”), y así Sampaoli lanzó su primer análisis de la sociedad actual. No le importó que Monchi, director deportivo de su club, también protagonizará momentos bochornosos después del empate 1-1.

“Estamos ante una sociedad muy plástica, en un momento de estupidez histórico. Estamos en el peor momento de la humanidad a nivel historia, cada vez más tontos y estúpidos y cada acción es valorada por cualquier cosa. ¿Los dirigentes? Hablo de todos, es la sociedad más estúpida del tiempo, de la historia. Es una sociedad muy chata, que se apuntala lejos del arte, se apuntala en situaciones vacías, sin sentido”.

Publicidad

Agregó: “Lo veo todos los días, a cada rato. No estamos ni informados porque no sabemos qué información es real y es difícil ser parte de esto. Me incomoda porque hasta los medios de comunicación tienen una posibilidad que no han reflexionado y son parte de este circo. El sistema nos ha llevado a un lugar de estupidez histórico, la humanidad está (en un momento) muy complejo”. (D)