Jorge Célico añadió a Edwin Valencia (19 años) en la lista de convocados para el partido que sostendrá Barcelona SC frente al venezolano Metropolitanos, en el que buscará asegurar su puesto en los octavos de final de la Copa Sudamericana, cuya fase de grupos culmina la próxima semana.

El club guayaquileño está en la segunda posición del grupo A con siete puntos, uno menos que el líder, Lanús, mientras que el equipo venezolano, comandado por José María Morr, se sitúa en el foso con dos puntos.

Dos victorias, un empate y una derrota es el historial de Barcelona SC, que viene de igualar a 1 ante Lanús.

El encuentro frente al desanimado Metropolitanos se disputará este jueves en el Olímpico de la Universidad Central de Venezuela (UCV) a las 20:30 (19:30 hora ecuatoriana).

Publicidad

En la convocatoria de los toreros destacan el guardameta Javier Burrai, los centrocampistas Leonai Souza y Emmanuel Martínez y el delantero centro Edwin Valencia.

La convocatoria de Valencia respondería a reforzar la ineficaz delantera amarilla que padece una preocupante sequía.

“El equipo no está jugando bien. No tenemos al goleador del campeonato, esa es la verdad. ¿Qué más les puedo decir? No estoy contento, quería ganar el partido”, declaró Célico el domingo pasado tras el empate (1-1) en casa contra Deportivo Cuenca.

“La falta de efectividad es notoria, debemos mejorar”, lamentó el entrenador.

Publicidad

Es la segunda vez que los venezolanos y ecuatorianos se verán las caras, pues en su último encuentro, el pasado 28 de abril, Barcelona SC logró una victoria por 1-0 sobre Metropolitanos gracias a Nixon Molina, quien en el minuto 33 anotó el solitario tanto.

(D)