Félix Sánchez Bas, técnico de la selección de Ecuador, sorprendió el pasado sábado con la nómina para los duelos de la eliminatoria sudamericana 2026 ante Bolivia y Colombia y el llamado al extremo John Yeboah Zamora.

El futbolista, de 23 años, nació en Hamburgo, Alemania, su padre es de Ghana y su madre ecuatoriana. Él milita en el Raków Częstochowa, actual campeón de la Liga de Polonia.

“Para nuestro centrocampista, esta es la primera convocatoria a la selección nacional en su carrera. John tiene tres pasaportes: alemán, ghanés y ecuatoriano. La madre de nuestro jugador proviene de Ecuador”, reseñó el portal en internet de su club.

Publicidad

El extremo recibió el pasado 6 de septiembre su pasaporte biométrico como tricolor en el Consulado de Ecuador en Hamburgo, Alemania.

“El Consulado del Ecuador da la bienvenida a un nuevo ecuatoriano y futbolista profesional, quien acudió al Consulado a registrar su nacimiento y solicitar la emisión de su pasaporte biométrico. Bienvenido, John Yeboah Zamora!, posteó en un mensaje el organismo en sus redes sociales.

El futbolista arribará a Quito en las próximas horas y se unirá al plantel que adiestra el español Félix Sánchez Bas. (D)