Félix Sánchez Bas, técnico de la selección de Ecuador, sorprendió el pasado sábado con la nómina para los duelos de la eliminatoria sudamericana 2026 ante Bolivia y Colombia y el llamado al extremo John Yeboah.

El futbolista, de 23 años, nació en Hamburgo, Alemania, su padre es de Ghana y su madre ecuatoriana. Él milita en el Raków Częstochowa, actual campeón de la Liga de Polonia.

Su club se mostró complacido por la convocatoria y expresó, en su sitio oficial de internet, sus mejores deseos para el extremo.

Publicidad

“John Yeboah ha sido convocado con la selección de Ecuador para los partidos de clasificación para el Mundial 2026 en octubre”, dijo.

“La Tri, como se conoce a la selección ecuatoriana, jugará dos partidos durante la ventana de selecciones de octubre: el 12 contra Bolivia en La Paz y el 17 contra Colombia en Quito”, agregó el comunicado.

En la nota también se hace referencia a que este es el primer llamado para el combinado nacional que recibe el futbolista nacido en Alemania.

Publicidad

“Para nuestro centrocampista, esta es la primera convocatoria a la selección nacional en su carrera. John tiene tres pasaportes: alemán, ghanés y ecuatoriano. La madre de nuestro jugador proviene de Ecuador”, contó.

“John, ¡felicidades y buena suerte en el campo de entrenamiento!”, cerró el comunicado. (D)