Como Kendry Páez, Joel Ordóñez nació en Guayaquil. Y también, como mediocampista, el zaguero no se desarrolló futbolísticamente en clubes porteños. Ambos decidieron marcharse a Quito para enrolarse en Independiente del Valle y desde ahí las coincidencias siguen: con los de AFNA debutaron en primera división, sus derechos fueron vendidos a entidades de Europa (al Chelsea los de Páez, al Círculo de Brujas los de Ordóñez).

Además, ambos están hoy en la Selección, bajo el mando de Félix Sánchez Bas, listos para jugar la Copa América, torneo en el que la Tricolor debutará el próximo 22 de junio, en la apertura del grupo B.

‘El gol de John Yeboah no cuenta porque es alemán’: la broma, vía meme, hecha a Antonio Valencia, que armó una polémica por capitanía de Hernán Galíndez

Ordóñez, de 20 años, fue probado como titular la noche del pasado miércoles 12 de junio en el amistoso que Ecuador le ganó 3-1 a Bolivia, en Filadelfia. Antes de aquel compromiso, EL UNIVERSO visitó al defensor en Brujas, Bélgica. El tricolor tiene dos temporadas en Europa, adonde llegó con apenas doce encuentros cumplidos en el certamen de la Liga Pro.

Publicidad

Con Brujas, Ordóñez acumula 33 partidos en el máximo circuito y dice cuál es la clave para haberse asentado en el balompié belga: “La disciplina. Cuando tú trabajas bien, todo sale como esperas”.

¿Mensaje al agresivo Franklin Salas, Antonio Valencia y Édison Méndez? Enner Valencia y su efusivo festejo con Hernán Galíndez tras su gol

Ordóñez dijo qué siente al vestir la camiseta del Club Brujas, que ha sido 23 veces campeón de Bélgica (el líder en ese ramo es el Anderlecht, con 34): “Estoy orgulloso porque juego en Europa y eso se refleja en el trabajo que hago. Nada viene por casualidad”.

Hizo comparaciones entre su escuadra y las de Ecuador. ¿A cuál se parece Brujas?, se le preguntó en la charla que tuvo con Bryan Jiménez: “A Barcelona SC y Emelec”, dijo, “pues no puedes perder porque hay una presión constante”.

Publicidad

Alan Minda: Ecuador es una de las mejores selecciones de Sudamérica

Y en el turno de conversar sobre la Selección, Ordóñez dejó estos conceptos: - “Yo prefiero línea de cuatro, pero si me toca jugar en línea de tres (zagueros centrales), me adapto”.

- “Con cualquiera de los otros defensas de la Tricolor me siento cómodo, porque todos son buenos jugadores”.

Publicidad

- “Tenemos una de las selecciones más fuertes de Sudamérica. Todos se han dado cuenta de que Ecuador ha mejorado mucho”.

Enner Valencia explica solidario gesto con Hernán Galíndez: ‘Le quise dar un abrazo porque han sido un poco duros con él’

- “En la Copa América tenemos muchas posibilidades de llegar a conseguir algo grande. Hay buenos jugadores y todos somos buenos compañeros”.

- “Me alegró ver al profesor Sánchez Bas (cuando el DT español lo visitó en Bélgica, antes de hacer el llamado para los amistosos y para la Copa América. La relación con él va muy bien”.

- “Me gusta la metodología de trabajo del entrenador, porque la Selección sale jugando mucho (desde el fondo)”. (D)

Publicidad