El Club Sport Emelec quizás esté pasando un buen momento en cuanto a lo deportivo, pero sus problemas dirigenciales continúan. Esta vez su inconveniente principal es Joao Rojas, exjugador del club que estaría reclamando una deuda pendiente que tienen con él.

En charla con Fútbol sin Cassette, Andrés Holguín, representante legal del futbolista, explicó que por medio suyo, Rojas solicitó al Bombillo que se le pague el 15 % de su transferencia al Monterrey de México, sabiendo que en enero cobraron la última cuota.

Miguel Ángel Loor, presidente de Liga Pro, insiste en su candidato a la corona 2024: ojalá sea campeón Emelec, ¿cuál es el problema?

Inmediatamente, el abogado notificó el deseo del extremo a su anterior club con el fin de que el valor sea cancelado y así evitar un nuevo dilema legal.

Publicidad

“Miller Bolaños está desaparecido desde octubre”, revela el presidente José Pileggi, sobre la situación del delantero en Emelec

“Yo manejé la transferencia de Joao con el agente. Este mes de enero se cumplía el último pago a favor de Emelec por el jugador, y a Joao no le han pagado el 15 % de esa transferencia”, inició el letrado en la entrevista.

Luego, añadió: “Entonces hemos comunicado a Emelec de que antes de que se gasten ese dinero tengan presente que no se le ha pagado al jugador el que es un derecho irrenunciable. Se hizo una advertencia de ese pago porque es una cantidad muy significativa”.

Si el cuadro azul decide no pagar el dinero, sería la segunda demanda del futbolista desde su salida. “Ha reclamado con justo derecho lo que le corresponde, se hizo la advertencia. Si no se cumple tendremos que ir a la demanda, que sería la segunda contra Emelec”, explicó el jurista.

Publicidad

Holguín confirmó que el reclamo del dinero se lo hizo a la actual dirigencia, encabezada por José Pileggi Véliz. “La demanda se hizo a la actual administración, entramos en un compás de negociación que no llegó a nada. Ahora, si Emelec no paga ese 15 % tendremos que demandar nuevamente”. (D)