El futuro de Joao Joshimar Rojas se desvelará pronto. Probablemente se defina este viernes 24 de junio. El todavía extremo de Emelec (hasta el 31 de diciembre de 2022), por primera vez, avanzó este martes que existen negociaciones con los Rayados del Monterrey por ficharlo, con miras al torneo Apertura 2022 de la Liga MX que comenzará el próximo 1 de julio.

Ausente esta mañana en el partido amistoso ante 9 de Octubre FC en el estadio George Capwell por motivos que luego explicó a la prensa local, Rojas afirmó que “la situación con Monterrey está muy avanzada” y admitió “ansiedad” porque desde los despachos no se ha formalizado su traspaso.

“No jugué hoy por decisión del club, del técnico (Ismael Rescalvo), del presidente (Nassib Neme). Me imagino que sí, si están en una negociación que se puede dar y es beneficiosa para el club, me imagino que quieren esperar, ya se ha esperado casi un mes... y ya falta poco realmente poco para el plazo que di”, desveló Rojas montado en su automóvil en el exterior del Capwell.

Notablemente distraído, Rojas reveló: “Es incómodo porque el club ya sabe cuál es mi intención, ya se la hice saber (a los directivos) y hasta qué punto voy a esperar. El escenario que se puede venir en el fútbol mexicano, para el club (Emelec) más que todo, a mí me seduce mucho. Mientras no sea oficial la realidad es que tenemos una posibilidad de clasificar a cuartos de final (de Copa Libertadores), que en octubre hay una (eventual) final con Barcelona SC y la tenemos que conseguir; pero esa es mi realidad hoy, que pertenezco a Emelec. Sé que está muy avanzado en relación a las opciones que tuvimos mucho antes y esperamos que se pueda concretar”.

Publicidad

Agregó que (la operación) “está en la cancha de Emelec y de Nassib. Sé que mi representante (José Chamorro) está por allá (en México), mañana creo que regresa y el viernes ya será algo más puntual”.

Comentó que no ha conversado con ningún delegado del Monterrey ni con el director técnico Víctor Manuel Vucetich, quien, por al contrario, el miércoles anterior aseguró que el futbolista ecuatoriano está siendo “observado” y “analizado” por el elenco regiomontano.

Joao Joshimar Rojas, de 24 años y seis veces internacional con Ecuador en la reciente eliminatoria de clasificación al Mundial Qatar 2022, a partir del 30 de junio será libre de negociar con cualquier club.

Por esa razón mira al futuro con ilusión, aunque no exteriorizó emociones en sus declaraciones.

Entonces espera dar un paso de calidad llegando a la Liga MX “porque Rayados es como Emelec o como un equipo muy grande de México”. “Me genera un poco de ansiedad que ya se pueda cerrar esta situación, pero yo hoy estoy en Emelec, mi equipo me ha llevado a la Selección, competimos, estamos en octavos (de Copa Libertadores); mi escenario, sea el que sea, siempre va a ser favorable para mí, para el club (Emelec) o para el futuro club”, concluyó. (D)