El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, se refirió este martes 23 de septiembre a la entrega del Balón de Oro a la que estuvo nominado Lamine Yamal, extremo derecho azulgrana.
El máximo galardón se lo llevó Ousmane Dembélé, extremo francés del Paris Saint Germain (PSG), vigente monarca de la Champions League.
Aquello no cayó muy bien a la familia del joven español. Su progenitor considera que Yamal debió recibir el Balón de Oro.
Publicidad
“Creo que es el mayor... no voy a decir robo, sino daño moral a un ser humano porque yo creo que Lamine Yamal es el mejor jugador del mundo con muchísima diferencia”, expresó el padre del jugador en declaraciones al programa televisivo El Chiringuito.
Si bien el español no alcanzó el máximo galardón, sí conquistó el lunes anterior su segundo Trofeo Koppa.
“Tener dos premios Koppa seguidos no lo ha hecho nadie. Lamine ha quedado segundo en las votaciones del Balón de Oro y cada vez está más motivado para seguir trabajando y la próxima temporada ganar el premio. Es muy competitivo, muy profesional y trabaja mucho”, expuso este martes Joan Laporta.
Publicidad
Y consultado sobre las críticas del padre del español a la decisión de otorgar el Balón de Oro a Dembélé, él mostró una postura conciliadora.
“No entramos en eso, la familia es la familia, (su padre) es muy apasionado. Tiene momentos como todos podemos tener. Todo esto a veces sobrepasa a un chico de 18 años que se ha convertido en una estrella y también a los familiares. Debemos tener comprensión. Está orgulloso de su hijo”, manifestó el presidente del FC Barcelona.
Publicidad
El desempeño de Aitana Bonmatí
Laporta cree que la futbolista del equipo femenino Aitana Bonmatí fue justa ganadora de su tercer Balón de Oro.
En declaraciones a RAC1, el presidente de la entidad azulgrana recordó que la centrocampista de Sant Pere de Ribes “hizo que el Barça femenino y sus compañeras llegasen a la final de la ‘Champions’”, donde cayeron ante el Arsenal (1-0).
“Tenemos unas grandes jugadoras, un gran equipo femenino y quiero destacar el trabajo del entrenador, Pere Romeu, el director deportivo Marc Vivés, y el directivo Xavier Puig, que hacen un trabajo extraordinario”, destacó Laporta.
El Barça femenino salió del Teatro Chatelet de París, donde se celebró la gala el lunes, con tres trofeos individuales: el de mejor jugadora para Aitana Bonmatí, el Gerd Müller a la máxima goleadora de la temporada para Ewa Pajor y el trofeo Koppa a la mejor jugadora sub-21 para Vicky López. (D)
Publicidad