El joven delantero Jeremy Arévalo vivió este jueves el que quizás sea el momento más importante de su naciente carrera: su debut oficial con la selección ecuatoriana de fútbol.

El atacante del Racing de Santander, una de las revelaciones de la temporada en la Segunda División española, ingresó al minuto 85 del amistoso ante Canadá, en sustitución de Pedro Vite, para cerrar una convocatoria que ya había generado expectativa desde que Sebastián Beccacece lo llamó por primera vez a la absoluta.

Publicidad

Su presencia en la Tricolor se produjo días después de incorporarse a los entrenamientos, donde manifestó su alegría por ser parte del equipo y su determinación por “ir a por todas”, reflejando la ilusión con la que asumió este nuevo reto.

Su convocatoria respondió a su gran momento en el fútbol español, donde suma goles, minutos y protagonismo a sus 19 años, además de una madurez competitiva que llamó la atención del cuerpo técnico.

Publicidad

Arévalo, nacido en Cantabria pero de raíces ecuatorianas, eligió defender a Ecuador pese a haber pasado por divisiones juveniles en España, un detalle que refuerza el valor simbólico de su estreno.

Su debut, aunque corto en minutos, marca el inicio de un proceso en el que deberá competir, adaptarse al ritmo internacional y demostrar que puede consolidarse como una pieza real en el proyecto de la Selección con miras a la Copa del Mundo 2026. (D)