Para Jefferson Montero es lamentable que no se esté aprovechando el potencial que tienen los jugadores que integran la selección de Ecuador. El exvolante zurdo se pronunció por la derrota 1-0 de la Tri ante Argentina en el Soldier Field de Chicago, en el primer juego de preparación para la Copa América.

“Ecuador tiene un buen equipo para poder pelear cosas importantes, pero luego de ver el primer tiempo ante los argentinos me fui a jugar pádel porque estaba muy enojado”, comentó Montero ante la consulta de los medios de comunicación en un evento.

“Lo que hice lo publiqué en mis redes, porque me da pena y hasta algunos amigos están tristes por lo que ha pasado”, agregó la Turbina Montero, quien fue parte de la Tri que participó en el Mundial de Brasil 2014.

Publicidad

El comentario de Jeff se suma al de los hinchas, quienes piden un cambio de mando en la dirección técnica de la Selección, porque con el entrenador español Félix Sánchez Bas no se ve una identidad de juego.

A esto se suma que para esta Copa, Sánchez Bas convocó al lesionado Kevin Rodríguez (24 años), de quien espera que se recupere de su dolencia física.

Sin embargo, se olvidó de considerar a los delanteros Michael Estrada, de Liga de Quito, y Leonardo Campana, del Inter Miami de Lionel Messi. Ambos se encuentran bien a nivel físico y futbolístico para ser llamados.

Publicidad

Los próximos encuentros de la Tri serán contra Bolivia (el miércoles 12, 19:30) en el Subaru Park en Chester, Pensilvania; y Honduras (el domingo 16, 14:30) en el Rentschler Field de East Hartford, Connecticut.

En la Copa América, Ecuador enfrentará a Venezuela, Jamaica y México por el grupo B. (D)