Javier Rabanal, director técnico de Independiente del Valle, cree que la expulsión de Mateo Carabajal al minuto 34, tras un codazo a Jáider Riquett, puso cuesta arriba el partido de ida en el estadio Banco Guayaquil, que el Once Caldas ganó 2-0 la semana anterior en el marco de los cuartos de final de la Copa Sudamericana.
El conjunto ecuatoriano jugará la revancha en el estadio Palogrande, de Manizales, este miércoles 24 de septiembre desde las 19:30.
Para obligar la tanda de penales, los de Sangolquí deben marcar dos goles y emparejar la serie, tarea que es complicada pero no imposible.
Publicidad
Incluso el adiestrador de los Rayados del Valle mencionó que sus dirigidos están preparados en caso de definir la clasificación a semifinales desde los once pasos.
“(Para) penales están siempre preparados, tenemos un arquero que es especialista, tenemos buenos lanzadores. Si llegamos a los penales tendremos que definir así, pero en principio vamos a jugar el partido a ver hasta dónde podemos llegar”, comentó el estratega.
Rabanal destacó el juego de Independiente del Valle en calidad de visitante y por eso confía en obtener un buen resultado en Manizales. Consultado sobre los cambios por implementar en el equipo, él dijo que el partido de ida lo jugaron bien, pero que la expulsión de Carabajal fue determinante.
Publicidad
“No creo que diéramos mala cara, porque estuvimos media hora dominando (...), ellos salen en transición muy rápido, son buenos en transición. Y luego, también van a tener un poco más la pelota que lo que la tuvieron aquí, y tenemos que estar preparados para poder saltar, pero no creo que debamos cambiar la cara”, expresó el DT del equipo de Sangolquí en declaraciones recogidas por El Canal del Fútbol. (D)