Independiente del Valle necesitará sacar a relucir su mayor juego ofensivo y estratégico para lograr la ansiada clasificación a la final de la Copa Sudamericana, luego del empate 1 ante Atlético Mineiro en el duelo de ida.

El plan es claro: jugarle de igual a igual a los brasileños a pesar de ser visitantes. Javier Rabanal ha trabajado este partido a lo largo de la semana y anticipó que su ofensiva no variarará solo por no ser dueños de casa.

“Yo creo que en la ida, en la primera parte tuvimos que haber hecho el segundo gol, eso no lo decides tú obviamente, tuvimos varios disparos que salieron cerca”, analizó el estratega, lamentando las ocasiones desperdiciadas que pudieron marcar la diferencia en el marcador.

Publicidad

Rabanal destacó la importancia de la eficacia ofensiva para el duelo decisivo: “Si tenemos la ocasión de ponernos por delante y de hacer algún gol, deberíamos estar bien efectivos, porque eso al final nos acabó pasando factura en la ida”, señaló el DT ecuatoriano.

El técnico fue claro al explicar que IDV no cambiará su estilo ofensivo pese a jugar de visitante: “Vamos a salir a atacar como hacemos siempre, como lo hemos hecho fuera de casa y como nos ha funcionado mayormente todo el año, donde hemos tenido buenos números fuera de casa”, afirmó con confianza. (D)