El funcionamiento de Ecuador mostrado en el empate ante Estados Unidos volvió a dejar mucho que desear y los reflectores volvieron a apuntar a Sebastián Beccacece como el centro de las críticas.
Al entrenador argentino los hinchas e históricos exseleccionados nacionales le recriminan que posee una gran cantidad de herramientas (los jugadores), pero este no los está utilizando de manera correcta.
🇪🇨⚽️ "NO PUEDES HACER MENOS A UN FÚTBOL AL CUAL ESTÁS DIRIGIENDO, RESPETO Y OPORTUNIDADES PARA TODOS" 🔝🔥
— ®El Canal del Fútbol 🇪🇨⚽ (@ElCanalDFutbol) October 12, 2025
🎙️ @BamBamHurtado3 asegura que en #LaTri deben haber más jugadores que jueguen en el fútbol nacional#LaBandaxECDF 📲 https://t.co/ox1uTy3f2N pic.twitter.com/eM6zuPQqBM
Y el duelo ante los norteamericanos generó que Iván Hurtado, histórico de la selección, cuestione las decisiones técnicas del albiceleste en El Canal del Fútbol.
Publicidad
“Si clasificas a una Copa del Mundo tienes que estar preparado para bailar con quien te toque. Si vamos al bombo 2 y nos eliminamos, ¿de qué estamos hablando? Al jugador no hay que condicionarlo, están preparados para jugar al más alto nivel", dijo Hurtado.
“No comparto que un chico que juega en el fútbol ecuatoriano y está para convocarlo, el profesor Beccacece lo hace de menos. Entonces (Lionel) Scaloni está loco por convocar jugadores del fútbol mexicano. Está haciendo de menos a los jugadores nuestros. Entonces el profesor Alfaro está loco por convocar jugadores del medio paraguayo" añadió.
“Los jugadores que están fuera del país jugaron primero en nuestro territorio y acá demostraron. No nos podemos quedar con que el jugador que anda bien en el fútbol ecuatoriano no puede ser convocado. No puedes hacer de menos a un fútbol que estás dirigiendo, no puedes decir que no vas a convocar a ningún jugador del fútbol ecuatoriano", continuó.
Publicidad
“Con un 85% de jugadores locales se clasificó anteriormente, solo habían tres jugadores afuera del país. Cambiamos la historia. Hay que tener respeto a los futbolistas de este país“, cerró el Bam Bam. (D)