DEPORTES

Publicidad

Irak será la última prueba de la selección de Ecuador antes del Mundial Qatar 2022

El cuadro asiático confirmó el enfrentamiento para el 12 de noviembre, a ocho días del debut mundialista ante el combinado anfitrión.

Enner Valencia (i) y Pervis Estupiñán, parte de la selección de Ecuador, que jugará su cuarto mundial en la cita de Qatar 2022. Foto: Carlos Barros

Publicidad

Un último enfrentamiento comprobatorio antes del Mundial Qatar 2022 tendrá la selección de Ecuador, el rival será el combinado de Irak, que anunció una serie de tres partidos ante selecciones mundialistas.

El duelo será el 12 de noviembre, en España, ocho días antes del debut mundialista ante el seleccionado anfitrión.

“Nuestra Selección juega ante su homólogo ecuatoriano en un partido amistoso internacional, el 12 de noviembre en Madrid, la capital española”, publicó este jueves la Asociación de Fútbol de Irak, que no alcanzó su boleto para la próxima cita mundialista.

Publicidad

Ecuador, falta amigarse con el gol

Ante los asiáticos será el sexto juego comprobatorio de la Tri, luego del cierre de la eliminatoria mundialista en marzo. Antes enfrentó a Nigeria, México y Cabo Verde, en junio, y a Arabia Saudita y Japón, en septiembre.

La confirmación del amistoso llegó este jueves en los medios oficiales de la asociación iraquí, sin que de parte de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) se anuncie el cotejo.

Vamos a ver en los días previos al Mundial si podemos tener algún otro partido, si será un amistoso, un entrenamiento o un juego a puertas cerradas, una práctica de fútbol, si puede ser contra una selección, mejor”, adelantó en septiembre Francisco Egas, presidente de la Ecuafútbol.

Publicidad

Con la cesión de jugadores de clubes del exterior prevista para el 14 de noviembre, según normativa de FIFA, se abre la posibilidad que la Tri no cuente con la totalidad de sus 26 convocados para el Mundial, situación que entró en análisis del cuerpo técnico.

Ecuador será el segundo rival de Irak en esta triple jornada. Los asiáticos el 9 medirán a México y el 17 a Costa Rica, todas selecciones que ya estarán camino a Qatar 2022. (D)

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad