La derrota Flamengo por 0-1 contra Vasco da Gama en el Campeonato Carioca, añadida a la pérdida del final de la Recopa Sudamericana contra Independiente del Valle, no ha sentado bien en la afición rojinegra y tampoco en parte de la prensa.

Especialmente criticada ha sido la actuación del centrocampista chileno Arturo Vidal contra Vasco. Su rendimiento provocó una virulenta reacción en redes sociales del periodista brasileño Renato Mauricio Prado.

“Vidal es el rey del pase obvio”, empezó diciendo Prado sobre Vidal durante el choque ante Vasco. El nivel de las críticas de Prado al chileno fue subiendo: “Vidal no es nada. Y todavía falla pases y prepara contraataques. Pero hay gente que se derrite por él...”.

Publicidad

Ni la sustitución de Vidal por Matheus Gonçalves en el minuto 76 libró al chileno de las críticas, de las que tampoco escapó su entrenador, el portugués Vítor Pereira. “Tardó una eternidad en meter a Matheus Gonçalves y sacar al inútil de Vidal”, escribió Prado sobre Vidal y Pereira. (D)