Mucho estaba en juego en una nueva jornada del torneo que reúne a las futuras promesas del fútbol nacional, en la continuación de su segunda y tercera fecha con compromisos disputados en simultáneo, en la Ciudad Deportiva Carlos Pérez Perasso.

Y es que esta fecha era decisiva para muchos de los equipos que disputan el Interbarrial Diario EL UNIVERSO 2023. Algunos conjuntos necesitaban una victoria para clasificar directo a la siguiente fase y reafirmar su favoritismo en el campeonato. Otros, en cambio, no solo tenían que conseguir los tres puntos, sino también debían esperar resultados para avanzar de ronda y mantener su ilusión de llegar lo más lejos en el campeonato juvenil.

Y, por último, estaban otras escuadras que buscaban urgentemente sus primeros puntos para tener posibilidades de clasificar en la siguiente fecha.

Publicidad

Uno de los equipos que selló su paso a la siguiente ronda y con puntaje perfecto fue Independiente del Valle Samanes Plus, en la categoría 2010, luego de vencer 2-0 a Cuba FC, en partido disputado en la cancha 12.

La fiebre del Interbarrial Diario EL UNIVERSO también se vive en otros rincones del Ecuador

En la misma categoría, pero en el grupo 7, Torremar venció 7-1 a su similar de la UE República de El Salvador. Ya clasificados y con seis puntos en dos partidos disputados, ahora definirán al líder de la zona ante Academia de Fútbol Almeida, que tiene el mismo puntaje.

En tanto, en la categoría 2009, dos escuadras que se anotaron para la próxima fase fueron Guayas FC, una de las sensaciones del Interbarrial, y Formativas Atlético de Madrid.

Publicidad

En un aguerrido partido, Formativas Atlético Madrid, categoría 2009, empató 0-0 ante Torremar para sumar cinco puntos y matemáticamente accedió a la siguiente ronda. Foto: El Universo

Los primeros golearon 8-1 a CIEX Sport Academy, sumaron seis puntos, con 13 goles a favor y, si bien aún tienen un partido pendiente, ya aseguraron su clasificación. Su objetivo ahora es adueñarse del primer puesto de su grupo con puntaje ideal.

Guayas FC, un equipo de amigos que vive y respira fútbol

Por su parte, los segundos empataron a 0 con Torremar en un disputado encuentro. Con este resultado sumaron cinco puntos, con seis goles a favor en tres partidos jugados y matemáticamente accedieron a la siguiente ronda.

Publicidad

Con veinticuatro goles a favor y puntaje perfecto, Soñadores FC, categoría 2012, se metió a la siguiente fase del torneo, tras su goleada 7-0 ante Marcelino Maridueña. Foto: El Universo

En la cancha trece, la atención caía ahora en el grupo 3 de la categoría 2012. Soñadores FC se metió a la siguiente fase luego de golear 7-0 a Marcelino Maridueña. El cuadro juvenil sumó nueve puntos y tuvo un saldo de 24 goles a favor.

Así como estos equipos, otros conjuntos que aseguraron su pase a la siguiente ronda fueron la Academia de Fútbol Amisaday, categoría 2007; Toketín Jr y Barcelona Samanes T, categoría 2012, entre otros.

Para revisar el cuadro completo con todos los equipos clasificados, goleadores y calendario del torneo, visite la página web elinterbarrial.com. (I)