DEPORTES

Publicidad

Inter Miami, de Lionel Messi, estará de visita en Japón

El club de la MLS anunció el viernes que el 7 de febrero disputará un partido amistoso ante el Vissel Kobe, flamante campeón de la liga japonesa.

Lionel Messi, figura del Inter Miami. Foto: AFP

Publicidad

Actualizado el 

El Inter Miami que lidera Lionel Messi anunció el viernes que el 7 de febrero disputará un partido amistoso ante el Vissel Kobe, flamante campeón de la liga japonesa, como parte de su gira asiática de principios de 2024.

El duelo tendrá lugar en el Japan National Stadium de Tokio y será una nueva parada de la gira asiática con la que el equipo de Messi preparará la nueva temporada de la liga norteamericana (MLS), prevista para iniciar a finales de febrero.

Este periplo contempla también un amistoso en Hong Kong (4 de febrero) y dos en Arabia Saudita, uno de ellos frente al Al Hilal (29 de enero) de Karim Benzema y el otro ante el Al Nassr (1 de febrero), en un esperado reencuentro entre Messi y Cristiano Ronaldo.

Publicidad

Para el amistoso en Tokio se espera la presencia del español Andrés Iniesta, exjugador del Vissel Kobe y antiguo compañero en el FC Barcelona tanto de Messi como de Sergio Busquets y Jordi Alba, las otras figuras del Inter Miami.

“El Vissel Kobe es un club poderoso en Asia que viene de una temporada histórica después de ganar la J1 League, por lo que estamos entusiasmados de poner a nuestro equipo a prueba en un partido como este”, dijo el director deportivo del Inter, Chris Henderson.

Esta serie de amistosos internacionales, que incluye otro ante la selección de El Salvador el 19 de enero, refleja la voluntad del Inter de maximizar la presencia en el fútbol estadounidense de Messi, campeón del pasado Mundial con Argentina y ganador de ocho Balones de Oro.

Publicidad

El sonado aterrizaje de Messi a mediados de año colocó en el mapa mundial al Inter, que entonces era el peor equipo del curso en la MLS, catapultándolo hasta alzar su primer título en la Leagues Cup, un torneo conjunto con la liga mexicana. (D)

Publicidad

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad