Desde la llegada de Leo Messi, el Inter Miami se ha convertido en el gran rival a batir en Estados Unidos. Uno por uno, el conjunto de David Beckham ha logrado hacer historia y clasificarse a su primera final, la del torneo de la Leagues Cup.

Los de Miami han demostrado ser un auténtico Goliat desde este verano, aplastando sin oposición a todos y cada uno de los rivales que ha tenido delante, publica diario AS.

A qué hora juega la final de la Leagues Cup, Lionel Messi, Leonardo Campana y Dixon Arroyo

El sábado, Messi y compañía jugarán su primera final desde que desembarcaron al equipo norteamericano, con Nashville poniéndose en medio entre el título y las propias garzas, pero el premio será por partido doble.

Publicidad

¿Lionel Messi, Dixon Arroyo y Leonardo Campana estarían en la Copa Libertadores 2024 con el Inter Miami?

El desembarco de Messi, Jordi Alba y Sergio Busquets al estadio DRV PNK ha lavado la cara a un equipo colista en su división. Y es que, antes de que las exleyendas del FC Barcelona llegasen a enfundarse la camiseta rosada del Inter, el equipo se derrumbaba en la última posición de la tabla, sin un proyecto sólido y deambulando entre los diferentes campos del país norteamericano.

‘Lo mejor que ha hecho la MLS es traer a Lionel Messi’, dice Antoine Griezmann, delantero del Atlético de Madrid

Messi fue un antes y un después en la historia de un club novel, un recién nacido, en pocas palabras. El efecto Messi ha sido inmediato, con las ventas de entradas subiendo como la espuma, tanto el precio como su disponibilidad, por poner un ejemplo.

Con el ‘10′ argentino, otros jugadores han logrado brillar con luz propia, como Josef Martínez. El venezolano cayó de pie en el círculo de Messi, con quien ha logrado crear un vínculo muy especial, habiéndole cedido ya dos tantos. Otro de los tantos que han brillado como una estrella es un ya conocido del Viejo Continente: Jordi Alba.

Publicidad

El lateral español, en apenas cuatro partidos, ha logrado demostrar seguir teniendo un ritmo competitivo digno de la élite. Ahora bien, por haber llegado a la final de la Leagues Cup, las garzas podrán demostrar su calidad en la máxima competición de la Concacaf.

¿A qué torneo ha logrado clasificarse el Inter Miami?

Al haber llegado a la final de la Leagues Cup, el conjunto del Tata Martino ha logrado un premio doble. Y es que, solo por ese hecho, la Leagues Cup ofrece un boleto directo para la próxima edición de la Copa de Campeones de la Concacaf, que sería el equivalente a la UEFA Champions League de América Central y Norteamérica.

Publicidad

Hasta Messi, el conjunto de Florida nunca en su historia había logrado clasificarse a la máxima competición de la confederación parte de la FIFA. (D)