El golero Alexander Domínguez lamentó lo que calificó como un “día difícil”, por su actuación en el juego que enfrentó a las selecciones de Ecuador y Brasil el pasado jueves, con empate a 1 en Quito.

Dida dejó con diez elementos a la Tri luego de una falta fuera del área sobre Matheus Cunha, que revisada con el videoarbitraje determinó su expulsión, con el juego en su primer tramo, a los 16 minutos y con 1-0 abajo en el marcador.

“En la vida existen momentos buenos y malos, y ayer (jueves) fue un día difícil para mí”, comentó Domínguez en un comunicado posteado en su cuenta de Instagram.

Publicidad

“No salí con la intención de ser expulsado, intenté defender el arco, defender a mi país”, apuntó el golero de 34 años.

“Quiero agradecer a la afición, pero sobre todo a mis compañeros y al cuerpo técnico por su apoyo”, comentó Domínguez, que se perderá el juego del martes ante Perú, a la espera de la resolución disciplinaria que podría comprometer su actuación en los juegos definitivos de la eliminatoria.

Estoy orgulloso de este equipo. Con ustedes me voy a la guerra, sin dudarlo, mis hermanos. Falta poco, estamos con ustedes”, finalizó el comunicado del golero del combinado nacional.

Publicidad

Con Domínguez como baja, además del delantero y capitán Enner Valencia, Ecuador juega el martes en Perú, selección que con el triunfo visitante a Colombia (1-0) acortó diferencia en la tabla, a cuatro puntos de Ecuador (24), por lo que el partido entre tricolores y blanquirrojos puede marcar el rumbo de estos combinados al Mundial Catar 2022. (D)