DEPORTES

Publicidad

Inspirada en la independencia de Guayaquil, Barcelona SC presentó nueva camiseta conmemorativa

Esta equipación es un homenaje a la historia del club también.

En el estadio Chirijos en la ciudad de Milagro, Barcelona se enfrentó a Guayaquil City en partido por la fecha 12 de la segunda fase de la LigaPro Serie A 2022. Foto: El Universo

Publicidad

Barcelona SC aprovechó el partido frente a Guayaquil City en la ciudad de Milagro para presentar su nueva camiseta conmemorativa, que alterna entre lo vintage y lo moderno.

La prenda está inspirada en los 202 años de independencia de Guayaquil.

“Cuando pensamos en Guayaquil, pensamos en Barcelona SC. El Ídolo representa a la Perla del Pacífico por su entrega y tenacidad. Este es un homenaje a la historia guayaquileña”, anunció el club en su cuenta de Twitter antes del encuentro por LigaPro Serie A.

Publicidad

Esta equipación es un homenaje a la historia del club también. Es un diseño con toques modernos, en el que al tradicional color negro se une el celeste y blanco en los detalles del cuello, y las letras de la publicidad son de color amarillo.

De negro debutó el club porteño en los torneos de fútbol amateur de la Federación Deportiva del Guayas.

El uniforme oficial del equipo de fútbol de Barcelona SC en 1925 era así: camiseta negra con vivos blancos, pantaloneta blanca y polines negros con raya horizontal blanca en su extremidad superior.

Publicidad

Tomado del libro "Historia del Barcelona S. C." (1986), de Mauro Velásquez. De negro debutó el equipo guayaquileño en los torneos de fútbol 'amateur' de la Federación Deportiva del Guayas.

Entre los detalles se puede apreciar un escudo con la bandera de Guayaquil estampado en la parte superior izquierda. También se puede ver un logo que hace mención al primer escudo del club en el interior del cuello y una leyenda que reza: “Un amor para toda la vida. BSC 2022″.

El valor de la camiseta es de 69,90 dólares y se puede adquirir a través de la web de Marathon.

Publicidad

En el partido jugado la noche del domingo en el estadio Los Chirijos (Milagro), Barcelona SC apenas empató por 1-1 ante Guayaquil City y es otro de los equipos que ancló la posibilidad para ganar la fase, pues se quedó con 20 unidades.

Jordán Rezabala marcó para el City y John Jairo Cifuente convirtió el empate canario.

Barcelona SC, como vencedor de la primera etapa del torneo nacional, tiene garantizada su presencia a una eventual final el próximo noviembre. (D)

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Lo último

Liberación de presos

Siguen soltando a más presos, es espeluznante; incluso a cabecillas de bandas delincuenciales que deberían quedar refundidos en cárceles de alta seguridad.

Publicidad