Independiente de Avellaneda dio inicio, este jueves, a una colecta, coordinada por el influencer Santiago Maratea, que tiene como objetivo cancelar las millonarias deudas en dólares que la institución mantiene con entidades del exterior y con futbolistas que pasaron por el club.

El propio influencer de 30 años fue quien hace dos semanas propuso en sus redes sociales la idea de organizar esta campaña para ayudar a los rojos, que deben más de 23 millones de dólares, solamente por el fútbol profesional.

“Si todo marcha bien, para el próximo domingo, antes del partido con Belgrano, de Córdoba, en Avellaneda, ya estaremos por la mitad de la colecta”, dijo Maratea.

Publicidad

“Independiente tiene una deuda muy grande que supera los 20 millones de dólares. Si dos millones de hinchas ponen 4 mil pesos pagamos la deuda. Hay preocupación por el dolar. Hoy en día necesitaríamos 2.200.000 que pongan 4 mil pesos por el aumento del dólar”, explicó.

Uno de los elementos esenciales de esta colecta exigidos por Maratea es que el dinero recaudado no pasará por Independiente, sino que se volcará directamente a los respectivos acreedores, empezando por los tres futbolistas que pasaron por el club, el uruguayo Gastón Silva, el ecuatoriano Fernando Gaibor y el tucumano nacionalizado chileno Pablo Hernández. Gonzalo Verón quedará para cuando se resuelve el juicio en curso, según reportó El Gráfico.

“El manejo total de toda la plata es meramente mía. El objeto de este fideicomiso es pagar las deudas puntuales del club. Las más importantes. Este no es un fideicomiso común porque el fiduciante son todos los hinchas de Independiente”, detalló. (D)

Publicidad