Independiente del Valle visitará el 19 de julio al Sevilla FC en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán para disputar la Copa UEFA Conmebol Desafío de Clubes, una edición especial del Trofeo Antonio Puerta que organiza el club español.

Será un encuentro de carácter oficial en el que se mide el campeón vigente de la Copa Sudamericana con el monarca de la UEFA Europa League.

El compromiso fue anunciado en primera instancia el 22 de junio pasado por el gerente general de los Negriazules, Santiago Morales, a la prensa local.

Publicidad

Kendry Páez: así se explica el acuerdo de transferencia con el Chelsea y el porcentaje de una futura venta que conserva Independiente

La Conmebol, la UEFA y los dos clubes protagonistas, por su parte, han formalizado el partido este día a través de sus canales sociales.

El Sevilla FC indica que se trata de una edición especial del Trofeo Antonio Puerta, eterno zurdo del elenco andaluz. Puerta falleció en agosto de 2007 a los 22 años debido a un paro cardiaco.

Christian García, español de madre ecuatoriana, es el primer refuerzo de Independiente del Valle para el segundo semestre del 2023

“La UEFA y la Conmebol lanzan nuevo torneo denominado UEFA Conmebol Desafío de Clubes, a ser disputado por los campeones de la Conmebol Sudamericana 2022 y la UEFA Europa League 2022/23, Independiente del Valle y Sevilla FC, respectivamente, el 19 de julio de 2023 en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán”, señaló en su sitio web la Conmebol.

Publicidad

“El Sevilla y el Independiente del Valle disputarán el próximo 19 de julio en el Sánchez Pizjuán una edición muy especial del Trofeo Antonio Puerta. La UEFA ha querido sumarse a nuestro señero trofeo a través de su cooperación con la Conmebol, auspiciando la edición piloto del Club Challenge edición Trofeo Antonio Puerta. Un partido entre el campeón de la Europa League 2022/23 y el ganador de la Copa Sudamericana 2022, el Independiente del Valle de Ecuador”, publicó el Sevilla.

El encuentro ha sido programado para comenzar a las 22:00 locales (15:00 hora de Ecuador) en el estadio Sánchez-Pizjuán. El formato del torneo no contempla tiempo extra si los 90 minutos acaban con empate, por lo que habría directamente penaltis.

Publicidad

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, aplaudió la constitución del nuevo torneo trabajando en conjunto con su par de la UEFA.

“¡Una gran noticia para el fútbol!”, destacó en el post en su cuenta de Twitter.

Independiente del Valle atraviesa un presente excepcional. Los rayados ganaron la primera fase de la Liga Pro Serie A sacándole 4 puntos de ventaja a su inmediato seguidor y, además, clasificaron a los octavos de final de la Copa Libertadores con una fecha de antelación a la finalización de la fase de grupos.

Con el fin de prepararse para afrontar el segundo semestre de la temporada 2023, el cuadro de Chillo Jijón va en busca de nuevos retos fuera del continente.

Publicidad

(D)