Independiente del Valle lanzó un comunicado explicando que “lamenta” lo sucedido con el jugador de sus registros Vicente Jaime, quien era el acompañante de Gonzalo Plata en el accidente que sufrieron los futbolistas la madrugada de este miércoles en Valladolid, España.

El club informó que “condena” la actitud del joven ecuatoriano. Por esto, “será sancionado bajo el régimen de conducta y comportamiento de nuestra institución” en su regreso al país, “al cometer una falta grave”.

El comunicado añadió que Vicente Jaime viajó a España para realizar “una pasantía con el Club Numancia junto con otros cuatro futbolistas. El jugador no fue aceptado en el club soriano y volverá al país el próximo 13 de diciembre, según el diario El Norte de Castilla.

Independiente del Valle también rechazó este “acto que ha puesto en riesgo la vida de los futbolistas y otras personas, además de ser un claro ejemplo del peligro que representa consumir alcohol y conducir”.

El comunicado del club rayado se dio tras el lanzado por el Numancia, que negaba categóricamente que el futbolista Vicente Jaime era de sus filas. (D)